.

.

viernes, 25 de diciembre de 2020

Lo humano


Un dedo colocado mal en el teclado, esta tarde, buscando Música en la red, me hizo llegar a Three Days Grace. La última vez que algo similar aconteció, hallé a James Supercave, y mi vida literal tuvo una inyección de aliento y sentido.

Una vez más, el diseño de la portada de un álbum, fue el `amor a primera vista´ que me hizo escuchar la propuesta de una agrupación, completamente desconocida.
No sé quién esté detrás de estas sincronías, pero agradezco profundamente el detalle. Me ha arrancado la sonrisa, y me ha devuelto a la mesa de dibujo, donde hacía años que no me sentaba, y soñaba, cuál águila en pleno vuelo…


Escucho:
Human race (Atmosphere Version) | Three Days Grace
 
Vídeo original de melodía y concepto del álbum, en:
https://www.youtube.com/watch?v=50WH8OpSTS4

sábado, 12 de diciembre de 2020

Evasiones


Evadimos vivir.
Evadimos ser.
Evadimos la Responsabilidad de confrontarnos a nosotros mismos, y aspirar a convertirnos en la mejor versión de nuestra persona.
Y cuando miramos la Enfermedad y la Muerte delante, es entonces que culpamos todo aquello que nos hace sentir Dolor, y ser vulnerables, sin saber que el único que decide el grado de Debilidad que merecemos, somos cada uno de nosotros.
 
Si pudiésemos hablar con las partes de nosotros que han muerto, entenderíamos por fin el Secreto de la Vida, ése que buscamos desesperadamente a lo largo de los intensos años que anteceden a la Depresión que hoy experimentamos, necios por encontrar respuestas en la Incongruencia de la Realidad de afuera, cuando somos incapaces de voltear a ver nuestra única e individual Verdad interna, y enfrentarnos finalmente a la circunstancia de venir a morir, pese a que lo único que manifestemos, sea Vida.
 
Imagen tomada de la liga:
https://redbioetica.com.ar/suicidio-un-problema-de-salud/
 
Escucho:
Uneventful days | Beck

Obsequio por escrito


Quizá haya sido el peor de los años para muchos de nosotros.
Estoy acostumbrado a los cambios y pérdidas drásticas, pero sobre todas las cosas, continúo aprendiendo cómo enfrentar las adversidades.
Mi madre vuelve a darme una lección al respecto.
Mientras muchos de nosotros concluimos el año en medio de luchas internas y externas, cuestionándonos sobre todo lo acontecido, ella decide compartir su experiencia dentro de la Vida, en una serie de relatos que ahora que los leo no sólo me brindan Claridad en relación a las raíces de mi familia, sino que me permiten reflexionar sobre aquello que legamos a quienes nos rodean.
Jamás se cansa de dejar en testimonio escrito, lo que la Existencia le ha compartido.
 
Un regalo que ha decidido hacerte llegar, como miembro de las Familias Franco y Flores, para cerrar un año que, lejos de ser una pesadilla, ha sido una extraordinaria oportunidad de mirar dentro de nosotros mismos.
 
Gracias madre, por el obsequio, por la lección, por la hermosa Bendición de la Vida.
 
Escucho:
What do you want from me? | Monaco