.

.

sábado, 24 de enero de 2015

Año nueve

Nueve años han acontecido.
Architectiak fue quizá producto del azar.
Las circunstancias se han transformado en sobremanera.
Siendo hoy por hoy un despacho que no se dedica al diseño arquitectónico o a la supervisión y construcción, Architectiak  funge como una unidad de asesoría creativa y metodológica, académica, y profesional.
A lo largo de los años ha gestado sitios y facetas hermanas, como Dédalok, un espacio [físico y digital] centrado al análisis metafísico del diseño, presente en nuestra vida cotidiana en todos los niveles.
Es hasta este momento que sentimos, hemos hallado nuestro perfil y dirección a seguir.
Hubo momentos oscuros y complicados. Ahora podemos vislumbrar claridad, y Luz.
Eso sí, más proyectos llegan a nosotros, alejándonos más y más del esquema técnico en el que fuimos formados.
Architectiak, más que un despacho físico, es una idea, un holograma. Es una unidad material e inmaterial capaz de pensarlo todo. Estamos hechos de ideas. Lo que hacemos no se construye o materializa en espacios, sino en conceptos abstractos que transforman realidades, basados en la Filosofía de que todo es posible si se colabora en armonía con el entorno.
Lo que hemos aprendido a lo largo de nueve años ha sido toda una vida.
Una maestría, dos libros publicados, una edición escrita para un proyecto de audio, un primer lugar en concurso de diseño arquitectónico-urbano, un rediseño de programa educativo, una sede virtual y posteriormente física para los Estudios, proyectos varios [audio, vídeo, multimedia], organización de encuentros nacionales, y finalmente, el matrimonio con la compañera de trece años en la existencia académica-profesional.

¿Estamos contentos?
Intimidados.
Adaptándonos al cambio que han representado nueve años de existencia, de transformación, de continuo movimiento y avance.
De todo corazón, deseo agradecer a todos y cada uno de los colaboradores que han desfilado a lo largo y ancho de los más variados e inverosímiles proyectos jamás imaginados por nosotros. A todos quienes han escrito, dibujado, soñado, grabado, editado, ilustrado, desvelado, nadado, corrido, diseñado, charlado, cenado, e imaginado con nosotros.
Ha sido un verdadero honor contar con presencias y compañías increíbles.
La suma de todas las partes integrará siempre el Universo imposible con sólo una de ellas.


Nueve años.
No nos resta más que agradecer por este tiempo de existencia.
Nos esforzaremos por mantenernos curiosos, expectantes, y dispuestos a sorprendernos, a disfrutar de todos los retos que asomen en el horizonte.

A todos, gracias sinceras.

Wallpaper de Noveno Aniversario, puede ser descargado, aquí.

Imagen de fondo de imagen que acompaña a esta nota, tomada de la liga:
http://www.fondox.net/wallpapers/textura-de-tela-verde-1574.jpg

Escucho:
Electric blue / Candy Dulfer
Always in my head / Coldplay

No hay comentarios:

Publicar un comentario