No sabría decir si éste es el cuento favorito de entre los escritos para la bitácora que he dado por llamar `Camino a Kuxtal´.
Tal vez el protagonismo se lo lleve la narración sobre Guerrero Coyote, por ser una metáfora de lo que experimenté durante el tránsito de la Enfermedad.
Sin embargo, este texto tiene `algo´ que me inspira, que me hace sentir completamente conectado con la narrativa simple, pero casi existencialista.
Se trata pues de un pasaje que escribí en un ocaso en especial, donde la Depresión hacía meollo en mis entrañas, y no encontraba el camino de salida hacia la Luz.
Como si el personaje tuviera vida propia, simplemente me dejé llevar por las ideas y por su esencia, hasta que descubrí de repente que me hallaba yo escribiendo un diálogo con él.
Ahora, a la distancia, agradezco haberme dado el tiempo de abrir el computador en los días más oscuros de mi vida hasta ahora, y, contemplando a la Tristeza directo a los ojos, me di el valor de escribir todas esas líneas que hoy reviso minuciosamente, no negando la Sorpresa y cierto Pudor literario, transformando el material íntimo en las historias que dan forma y Vida a Camino a Kuxtal.
Leer cuento en el Índice de Camino a Kuxtal: buscar `El último hombre en el Mundo´, aquí.
The Incident (Live) | Time Flies (Live) || Porcupine Tree
No hay comentarios:
Publicar un comentario