.

.

sábado, 28 de octubre de 2023

Vacuidad



¿
Cómo te atreves a decir que mi Amor está vacío?
Con tus acciones, denotas la Indiferencia que, piensas, tengo hacia tu persona.
 
¿Cómo podría ignorar quién eres, si te amo sincera e incondicionalmente?
Jamás te he abandonado, aún en la Lejanía y en las más difíciles adversidades. He estado ahí cuando otras personas se han marchado, tras ver la Dimensión del obstáculo para mantenerse a tu lado.
 
¿Cómo osas decir que no me importas?
Si en todo momento, cuando lo requieres, hago tiempo para ti, y busco debajo de las rocas, las herramientas para poder ayudarte a continuar, aunque sea un proceso que duela y que exija más de lo que podría dar.
 
¿Cómo te atreves a decir que te mentí, o traicioné, o siquiera te abandoné?
Si por más que quise tomar tu mano para guiarte, terminaste gritándome que estabas mejor caminando solo.
 
Cuando me necesites, o siquiera me ames, estaré aguardando por ti, vagando en los senderos de la Montaña, con mi perro como única compañía, en medio del Amanecer, o del Atardecer, pintando pacientemente con los colores suaves propios del Silencio.
 
Y es que el Amor es un Valor, que como seres humanos, nos es muchas veces, más que indiferente.
 
Escucho:
All you had to do was stay | Ryan Adams
Paint the Silence | South

domingo, 15 de octubre de 2023

Álbumes que jamás escuché I


Hoy por la mañana, en la clásica caminata acompañado por mi perro inseparable, amenicé las vistas del Amanecer con los
bums de la batería, los acordes de las cuerdas, y la Vertiginosidad multifacética del álbum `Decksandrumsandrockandroll´.
 
Jamás había escuchado tantos beats reunidos, tan ordenada, pero desordenadamente, para crear una serie de melodías que desfilan una tras otra, sin un momento de Descanso para detenerte, y respirar.
 
Jamás mi vista había sido consciente de la infinita cantidad de Información que procesa nuestro cerebro, aún cuando pareciera que estamos haciendo `nada´.
 
Del extraño libro en mi cabeza, llamado `Los álbumes que jamás escuché´, abro este apartado dentro del diario cotidiano, hace tanto tiempo olvidado, para extraer de la Memoria, y el lento paso de los años, las décadas, y vidas, para desenterrar emociones antiquísimas.
 
De ese lejano mil novecientos noventa y ocho, donde estaba concluyendo una Profesión odiada, refugiándome en la Música, sumido en ese momento en el canto celestial de voces como Celine Dion, quizá avergonzado por experimentar emociones encontradas, casi rebeldes, que expresaban Culpa por comprender o quizá por no hacerlo quién era yo en realidad.
 
De ese instante dolorosamente enterrado veinte metros bajo tierra, se desprende Decksandrumsandrockandroll, que ha despertado emociones que jamás me permití sentir, pero que definieron aquél que fui, en ese periodo lejano.

 
Escucho:
Decksandrumsandrockandroll. Album | Propellerheads

Imagen tomada del sitio:

El día del Eclipse


Un día después del Eclipse, la Vida sigue igual.

Hago una reverberación a melodías como: 'La Historia nos ha enseñado nada', de Sting, o 'Un día después la Historia sigue igual', de Miguel Bosé, por la sola inquietud de hacerlo.
 
Y es que después de la Oscuridad inducida, el corazón permanece aún vacío.
A veces, sólo cuando la Luz se opaca dentro de nosotros, es que sentimos la imperiosa necesidad de hallarnos, para brillar de nuevo.
 
Un día después del Ocaso instantáneo, los pensamientos continúan siendo los mismos.
Las emociones revolotean dentro de las entrañas, anhelando hallar un Destino manifiesto donde germinar, convirtiéndose en frutos que alimenten los vacíos humanos, y no la Maldad repleta de Alevosía por destruirnos.
 
Tras las sombras efímeras de una mañana gris, permanecen todavía los recuerdos de lo que algún día fuera un momento de Felicidad.
 
Y es que la Plenitud es una frágil rosa de cálido aroma, pero vulnerable al tacto, cuya Belleza simple y profunda puede derrumbarse en un instante.
 
Un día después del Eclipse al igual que el día posterior a tu partida, la Vida sigue igual.
 
La única diferencia es el Testimonio que ha quedado, la Huella de lo que ha sido, y que definió algún fragmento de nuestro ser dentro de nosotros.
 
Depende de cada quien hacer de las memorias, espacios humanos habitables, donde nos sintamos reconfortados por lo que fue o lo que no fue, pero que nos hizo algún Daño.
 
Un evento de este tipo no se habita lo sé, pero es una Analogía perfecta, donde 'Un día después del Eclipse, al igual que el espacio que habitaste, la Vida sigue igual': abierta como el cálido Cielo, a nuevos horizontes, nuevas experiencias, con la Intención de crear hermosos cuadros en la Memoria y el Corazón, con los cuales recrear la Vida inmortal, de manera eterna.
 
 
Escucho:
Viento | Caifanes
Sin aliento | Danza Invisible