.

.

lunes, 22 de julio de 2019

Más sobre computadoras...

Cinco de ocho, los álbumes nominados al Grammy como Mejor Álbum del Año, que se fueron físicamente directos a nuestra colección de cd´s. Las propuestas del año llamaron poderosamente mi atención en todo sentido, comenzando con Post Malone.
De ahí, fue todo sin control. Cuatro álbumes más fueron adquiridos (pudiendo y deseando fervientemente que fueran seis en total, pero fue imposible hacerse físicamente del proyecto de H.E.R.). Sabia decisión dejar a Janelle Monáe al final de la escucha.

`Dirty Computer´ resultó ser un álbum vertiginoso, sumamente versátil, de esos que impresiona, que deja huella en lo más profundo, por contener fragmentos de Contemporaneidad, de una manera única, sorprendente, imposible de ignorar.
¿Tiene que ver con el paradigma cultural que involucra la parcial similitud homónima con el `Ok Computer´ de Radiohead? Un álbum que destrozó cánones musicales-conceptuales. Fui corriendo a escuchar (y adquirir; más bien, al revés, adquirir y escuchar) el extendido `Ok Computer OKNOTOK´ en su momento.

Mientras leía reseñas sobre el álbum de Monáe, hallé una parte, que decía: `Si no lo has escuchado, debes hacerlo´. No puedo más que extender encarecidamente la recomendación.
Es un álbum lleno de matices, de Fuerza, de extrema condición musical, que hace que centres tu atención en lo que escuchas, por su ritmo, su Armonía, su presencia.

Para cerrar con broche de oro la travesía por los que fueron considerados los mejores álbumes del año. 

Toda una experiencia.


Imagen editada digitalmente, original tomada de la liga:

Escucho:
So afraid | Electric Lady (featuring Solange) | We were Rock & Roll | Janelle Monáe

No hay comentarios:

Publicar un comentario