.

.

viernes, 25 de diciembre de 2020

Lo humano


Un dedo colocado mal en el teclado, esta tarde, buscando Música en la red, me hizo llegar a Three Days Grace. La última vez que algo similar aconteció, hallé a James Supercave, y mi vida literal tuvo una inyección de aliento y sentido.

Una vez más, el diseño de la portada de un álbum, fue el `amor a primera vista´ que me hizo escuchar la propuesta de una agrupación, completamente desconocida.
No sé quién esté detrás de estas sincronías, pero agradezco profundamente el detalle. Me ha arrancado la sonrisa, y me ha devuelto a la mesa de dibujo, donde hacía años que no me sentaba, y soñaba, cuál águila en pleno vuelo…


Escucho:
Human race (Atmosphere Version) | Three Days Grace
 
Vídeo original de melodía y concepto del álbum, en:
https://www.youtube.com/watch?v=50WH8OpSTS4

sábado, 12 de diciembre de 2020

Evasiones


Evadimos vivir.
Evadimos ser.
Evadimos la Responsabilidad de confrontarnos a nosotros mismos, y aspirar a convertirnos en la mejor versión de nuestra persona.
Y cuando miramos la Enfermedad y la Muerte delante, es entonces que culpamos todo aquello que nos hace sentir Dolor, y ser vulnerables, sin saber que el único que decide el grado de Debilidad que merecemos, somos cada uno de nosotros.
 
Si pudiésemos hablar con las partes de nosotros que han muerto, entenderíamos por fin el Secreto de la Vida, ése que buscamos desesperadamente a lo largo de los intensos años que anteceden a la Depresión que hoy experimentamos, necios por encontrar respuestas en la Incongruencia de la Realidad de afuera, cuando somos incapaces de voltear a ver nuestra única e individual Verdad interna, y enfrentarnos finalmente a la circunstancia de venir a morir, pese a que lo único que manifestemos, sea Vida.
 
Imagen tomada de la liga:
https://redbioetica.com.ar/suicidio-un-problema-de-salud/
 
Escucho:
Uneventful days | Beck

Obsequio por escrito


Quizá haya sido el peor de los años para muchos de nosotros.
Estoy acostumbrado a los cambios y pérdidas drásticas, pero sobre todas las cosas, continúo aprendiendo cómo enfrentar las adversidades.
Mi madre vuelve a darme una lección al respecto.
Mientras muchos de nosotros concluimos el año en medio de luchas internas y externas, cuestionándonos sobre todo lo acontecido, ella decide compartir su experiencia dentro de la Vida, en una serie de relatos que ahora que los leo no sólo me brindan Claridad en relación a las raíces de mi familia, sino que me permiten reflexionar sobre aquello que legamos a quienes nos rodean.
Jamás se cansa de dejar en testimonio escrito, lo que la Existencia le ha compartido.
 
Un regalo que ha decidido hacerte llegar, como miembro de las Familias Franco y Flores, para cerrar un año que, lejos de ser una pesadilla, ha sido una extraordinaria oportunidad de mirar dentro de nosotros mismos.
 
Gracias madre, por el obsequio, por la lección, por la hermosa Bendición de la Vida.
 
Escucho:
What do you want from me? | Monaco

miércoles, 25 de noviembre de 2020

Experimentando Felicidad


Un amigo grabó un audio que compartió conmigo una de estas noches.
Me sacudió, conmoviéndome por completo.
En él me decía que sentía por primera vez en su vida la sensación de ser feliz.
Me hizo sentir contento escuchar sus palabras.
Es una sensación indescriptible compartir esos momentos con las personas que me rodean.
Saberlas conscientes, dichosas de poner verdadera Atención a aquello que realizan, y que las encaminan hacia la Plenitud.
 
A cada momento, de manera constante, escucho a las personas hablar sobre ello.
Centrarse en todo lo que pueda hacerlas mejorar. Exigirse más y más.
 
El Mundo, evoluciona.
Quizá no todos son conscientes.
Es hermoso la oportunidad de estar con quienes se concentran en serlo.
 
La Vida, después de todo, tiene sentido.
 
Imagen tomada del sitio:

Más allá de la Creatividad


Mucho tiempo que no escribo…
Extraño estos lares, diría uno de mis entrañables amigos de la Maestría.
¿Qué ha sido de ustedes?
¿Qué ha sido de nosotros?
 
Una nota de uno de los estudiantes que tuve a mi cargo, me sacó del Exilio, y me hizo caer de bruces, reflexionando tanto…
Han pasado tantas cosas, que no tendría tiempo, ni Vida, para relatarlo.
 
Sólo puedo y deseo decir que me encuentro habitando un espacio que ahora respira, y que me agrada ver crecer, recibiendo los rayos del Sol a todas horas, iluminándolo todo.
Una metáfora hermosa de lo que acontece en mi propio Ser.
 
Aún encuentro a mi pesar vestigios de la vida que durante mucho tiempo fue, y que debo confesar me inspira aún pesar, una especie de conflicto.
Ahora veo a la distancia, que durante años fui un individuo sumamente inquieto, creativo, activo y prospectivo en muchísimos sentidos.
Agradezco de corazón a quienes me recuerdan en los tiempos aúlicos, y tienen para mí palabras hermosas, y recuerdos gratos para con mi persona.
Fui sin embargo una persona que movió grandes circunstancias para lograr metas, inspirar a otros, motivar al Cambio y a la Evolución.
Me entusiasma aún pensar en los retos, en las adversidades, en los proyectos de Superación académica, profesional y humana que durante décadas tocaron mi corazón, y motivaron mi quehacer en sentido amplio.
Agradezco a quienes confiaron, y me tocaron el alma con su brillo humano único.
No tengo más que palabras de Agradecimiento para todos ustedes.
 
Entiendo que existen personas que no desean transformar, ni transformarse, que nacieron con la estúpida necedad de responsabilizar a otros por los cambios y desastres que no han sido capaces de enfrentar, y trascender.
No todos están listos para habitar una relación humana.
No todos están dispuestos a vivir circunstancias que los enaltezcan, y los lleven a exigirse lo mejor de sus personas.
 
Los últimos dos años de labor académica y profesional, me legaron esa complicadísima lección.
Hoy no me interesa saber más de ello.
 
Aprendí que durante media vida, la Creatividad le dio sentido a mi existencia, pero no la canalicé para lograr lo más importante: dirigirme hacia mi propia Plenitud.
Ese lugar beatífico que hoy habito finalmente, lejos de todo aquello que algún día le dio sentido a mi vida.
Todo lo que sacrifiqué en pos del universo circundante, hoy lo invierto en mí mismo.
 
Me ha costado muchísimo recuperar los fragmentos rotos y perdidos, pero, sobre todo, colocar las piezas en su correcto orden y lugar.
 
Ahora, desde el fondo del abismo, experimento una perspectiva completamente nueva de la Luz que lo alumbra todo.
 
Meses sin escribir.
En el trance he coincidido con personas, que de maneras increíbles han tocado mi alma, en lecciones difíciles. Nada que ver con la Mediocridad de las últimas relaciones y el ambiente vivido dos años antes de marcharme de lo que antes fue mi vida.
 
Lo que me han enseñado ahora, en los últimos tres años y fracción casi los cuatro, ha merecido el Sacrificio de la Vida, y el Renacimiento a otra.
 
La Creatividad permanece intacta, sólo ha cambiado la Directriz que la sustenta. No se entrega más a ustedes, más bien, únicamente a quienes hacen de ella, oportunidades de nuevos espacios humanos que no me hubiera atrevido a diseñar jamás, hasta ahora, salvando el Miedo, rompiendo límites y esferas. Llevando las circunstancias a lugares que muchos considerarán inútiles, pero que transformarán la manera de construir las cosas.
 
La Vida se abrirá camino, penosamente si es necesario, para enseñarnos cómo evolucionar en ella.
 
 
Escucho:
Beauty and the Beast | Céline Dion, Peabo Bryson

viernes, 20 de noviembre de 2020

Richard


Los recientes días que han ido construyendo el antepenúltimo mes del año, han transcurrido de manera extraña, casi
surrealista.
Si bien el año ha sido una pesadilla larga y sin fin, que ha traído consigo circunstancias que no imaginé mirar reales en mi humana existencia, han legado la experiencia de la Finitud, a través de la confrontación con el concepto de Muerte.
 
Hace diez años arribé a lo que ahora considero mi reciente y último hogar, una suerte de espacio arquitectónico-humano personal, que me ha dejado un puñado de gratas satisfacciones, y la justa plataforma para reencontrarme conmigo mismo, de maneras que no podría relatar con vanas palabras.
Una de las variables inmediatas que hallé hace una década, al llegar a este sitio fue Richard, un hombre de edad avanzada, de origen estadounidense, con dos perros: Cristal y Canelo, como únicas y más valiosas posesiones de compañía.
De inmediato asomó por su puerta, que da directo, desde una segunda planta, a la vista de la calle. Presto a no ocultar su curiosidad, Richard de inmediato me miró, y volvió a mirar, atento a descubrir quién era yo, y mi contexto interior inmediato.

Me bastaron escasos cuatro días para conocer a Canelo y Cristal, quienes entraron desfachatados a mi jardín al abrir la cochera para sacar el automóvil y marcharme a trabajar, dejando sendos hoyos en el pasto, que después me resigné en dejar con vida, al mirar la acción repetitiva de los perros. Me di cuenta que Richard no hablaba ni una pizca de Español.
 
Sé que sonará frío y desalmado decir que Richard y yo cruzamos escasas cinco ocasiones palabra, en Inglés, siempre acompañadas de una sonrisa y mi torpe dicción y nerviosismo al hablar con un nativo de la lengua, cosa que pocas veces tienes la oportunidad de vivir dentro de las aulas escolares o de instituciones de enseñanza de lenguas.
 
Las circunstancias cambiaron drásticamente cuando Remiel, un perro de la calle, llegó a mi vida.

Jamás olvidaré la primera noche que Remiel pasó en mi jardín, cuando decidí brindarle un hogar. A las cuatro de la mañana debí despertar y salir, para encontrar a mi recién adoptado perro callejero, atravesado en las rejas de mi propiedad, atorado y adolorido, con la figura de un hombre sosteniendo su medio cuerpo que colgaba al no poder salir, tocando delicadamente su cabeza y orejas, en profunda señal de apoyo y cariño, expresándole al animal, suave y compasivamente: good puppie.
Era Richard.

Desde ese momento, algo surgió entre nosotros, un lazo que nos mantendría unidos por siempre. Aparte del amor que Remiel le tuvo, independiente de los lotes de pollo y barbacoa que Richard le daba de vez en cuando a mi perro, previa solicitud a mí para brindarle el permiso de hacerlo.
 
La casa de Richard se encuentra exactamente delante de la mía, por lo que podíamos vernos en todo momento. A él, a sus perros, y ellos, a mí.
Siempre me sentí seguro, acompañado, y bendecido por la Luz de Richard. Siempre pendiente de mí, siempre amoroso con Remiel.
 
Hoy, la casa está vacía.
 
Su partida fue rápida, sorpresiva.
Ni siquiera pude hablar con él, o despedirme.
La Muerte ha rondado por mi vida en los recientes días y semanas, llevándose a personas conocidas por aquí y por allá. Un poco de Pandemia, un poco de descuidos, un tanto de designio divino –diría  mi abuela–.
Ahora que Richard no está, vivo la Muerte de otra manera.
 
Extraño su mirada profunda, su silueta alta y fornida.
Su extraña sonrisa, y su acento extranjero al mencionar el nombre de `Canelo´.
Lo que más extraño, y quizá extrañaré por siempre jamás, será su Silencio. Ese lenguaje con el que él solía comunicarse, y que me enseñó a hablar, como una lengua de sutil Elegancia y Ritmo, que expresa más que las palabras, y que toca corazones.
 
Diez años de compañía, sin ninguna conversación larga y profunda.
No las necesitamos jamás.
Los perros fueron quienes nos conectaron, y mantuvieron en interacción.
 
Y lo extraño.
No puedo aún resignarme al vacío de su inexistencia.
Alguna vez me visualicé idéntico a su figura, siendo él el Destino que yo dibujaba para mí, al avanzar en vida.
Yo, y mi perro… o perros, que murieran y llegaran al paso lento de los años.
 
¿Por qué escribo estas palabras?
He sentido el alma de Richard en las recientes noches.
Y le digo, en sueños, que todo irá bien, que Canelo se encuentra vivo, contento. Cristal murió meses antes de su partida, así que debe estar aguardando por él; Remiel mira todas las mañanas hacia la puerta de su casa, esperando aún los lotes de exquisita barbacoa, pero extrañamente consciente en su mirada, que te encuentras en un lugar donde ya no sufres.
Y yo…
Bueno, he encontrado a alguien que me ama, así que estarías contento al mirarme acompañado por alguien que ama los perros tanto como nosotros.
 
Sin hablar, nos conocimos tanto. En la quietud del Silencio, conectamos.
Me has hecho saber que somos frágiles y temporales. Que diez años pasan volando, como un suspiro entre pestañas.
Que vale la pena vivir, acompañado de quien ames más, sea perro o humano.
 
Y que basta saber que la mera Vida es suficiente para ser plenos y felices, sin exigirle Todo, pero conscientes de deberle Nada.
Descansa, Richard, donde quiera que tu lento y paciente transitar, te lleve…


Imagen tomada de la liga:

Escucho:
Song machine. Season one. The album | Gorillaz

lunes, 12 de octubre de 2020

Gracias por el Presente

Como suele suceder, descubro los mejores álbumes de mi vida, tarde.
Death Cab for Cutie no es la excepción.
Es una banda indie que me recuerda mucho a mi amigo, Heriberto Niccolas, aunque no pueda explicar muy bien por quéHoy precisamente hoy que la lluvia ha caído de súbito, tomando por sorpresa este día soleado, donde todo había amanecido alegre y optimista, es que este álbum llega a mi reproductor digital.

Me he gustado desde la primera vuelta. Encuentro las canciones mucho más melancólicas de lo normal para esta banda, con sonidos nuevos salpicados accidentalmente por aquí, y por allá, aún recordándome muy poco a ese accidente llamado `Kintsugi´, sólo que ahora escucho hablar de circunstancias más maduras, y quizá más duras, complicadas de atravesar: separaciones, dolor ante la opción de continuar solo…

No lo sé, quizá una parte importante de mí así me siente ahora, pero pesa más el fragmento basado en el Agradecimiento por el día que se vive… Precisamente hace unas horas escribí una nota al respecto.
Me siento contento, agradecido por la Vida, por ser capaz de sentarme este atardecer delante del Ocaso, y respirar por primera vez en décadas, la Paz que una existencia serena y satisfecha deja tras de sí.
Muchas despedidas debieron ser.
Separaciones.
Decisiones.
Nuevos comienzos.
Veredas que despertaron temor, por no decir, Incertidumbre, de ser transitadas.
 

No lo sé… Los acordes me recuerdan un poco a Give up, de The Postal Service, y a mi amigo de años, Santiago Oliva, y a los orígenes del camino que en este momento, transito. Un camino que tomó décadas aceptar, pero que siempre debo decir estuvo ahí, pero jamás me atreví a seguirlo, hasta el día de hoy.

¿Valentía?
Me agrada pensar que fue más bien hartazgo, y que la Vida debió presionarme hasta el límite, para decidir, vivir, enseñándome a agradecer por absolutamente todo detalle que hizo posible, este Presente.

 
Imagen que acompaña a nota, tomada de la liga:
 
Escucho:
Summer years | Death Cab for Cutie

domingo, 11 de octubre de 2020

Hoy

Hace cinco años, los doctores encontraron que mi sangre se degradaba. En ese momento tenía en mi mente una vida trazada, que desde niño fui construyendo con mis experiencias, y las circunstancias que me rodearon.
Siempre había realizado el ejercicio de visualización a cinco años de distancia, diseñando metas y objetivos que cumplí en cada oportunidad que tuve, cabalmente.
Siempre.
Hasta el momento del diagnóstico.
Hoy, dos compañeros cercanos a mi vida en diferentes momentos, han muerto de la misma afección.

A ocho meses de Pandemia y Contingencia sanitaria, he continuado actividad y mantenido la Salud, y he visto proyectos emprendedores altamente rentables, que cerraron sus puertas, y no se levantaron más.
Idiosincrasias y pensamientos, que se burlaron de mis decisiones y acciones.
 
Admito que perdí la Fe y el deseo de continuar, en más de una ocasión a lo largo del camino. Y cuestioné a Dios sobre las circunstancias en mi vida muchas más veces de las que recuerdo.
 
Finalmente entendí que la Vida se trata, no de buscar respuestas a nuestras preguntas, sino de construir una existencia libre de dudas e incertidumbre.
 
Las piezas de Plenitud llegan a tu existencia cuando decides vivir plenamente, no para alcanzar dicha plenitud.
Encontrarás Amor cuando te ames compasivamente.
Serás feliz cuando vivas la Felicidad desde tu ser, y no aguardándola por lo que suceda en el exterior.
 
Tendrás un perro que haya salvado tu vida, porque primeramente tú salvaste la tuya, al decidi salvar la vida de él.
 
Se trata de decidir vivir.
No de sólo tener hermosas intenciones de hacerlo.
 
Fotografía por:
Alan Romeo Mendoza.

Escucho:
Killer | Seal

martes, 8 de septiembre de 2020

Revelación

Y un día desperté, y vi muchas frases que rezaban 'te amo', desperdigadas por toda mi casa. 
Al principio, cuando vi la primera, me pareció una pequeña calamidad, una de esas maravillas de la Vida que miras un día, y a la que sonríes con la pupila y con los labios, casi como una reacción inconsciente y culposa, que cruza por tu ser.
Hoy, cuando las dos palabras son algo ya constante en las circunstancias del Espacio, desdibujadas en la pequeña bolsa que significó uno de tus obsequios, en la superficie de la puerta del refrigerador, y entre otros lugares cotidianos, me detengo a extrañarme por lo que acontece.
Y es entonces que tomo consciencia de cuánto te extraño cuando leo esas dos sencillas palabras.
Y es cuando miro anonadado, se dobla mi ceja en señal de profunda interrogante y reflexión, y comprendo que las veo ahora, en este instante, porque algo ha cambiado dentro de mí.

Lo primero que podría decir es que reconozco que te amo.
Lo que es más valioso y justo aceptar, es que en realidad me has enseñado a amarme a mí mismo...

Escucho:
Specialist | Interpol

viernes, 28 de agosto de 2020

No estoy corriendo...

Muchos años me dediqué a ayudar a otros a colocar las piezas de sus respectivas vidas, en su lugar.
Tanto tiempo colaborando con otros a materializar sus anhelos y sueños.
Sin ser consciente de los propios.
Amarme es una afirmación difícil de pronunciar. Difícil de creer.
Sólo mirando desde la perspectiva en panorámica, es que es posible observar, pero sobretodo: comprender.
La vista desde la Consciencia no es una perspectiva a la que estemos acostumbrados, hasta que la Vida te obliga a ampliar el horizonte.
Al inicio sentirás que los muros se cierran, que la Soledad impera, y que las circunstancias se escapan de tus manos, para tornarse en algo que no deseas, que no quieres, pero que es lo que necesitas.
 
Hasta que el Tiempo hablará con la Verdad, y el Espacio en Reflexión rendirá frutos.
Es entonces que todo tendrá sentido.
Y confirmarás que el vuelo hacia lo alto, en verdad ha valido la pena.
 
Escucho:
More | I´m not running || Vertical Horizon

lunes, 24 de agosto de 2020

Siendo fan...

Hasta hace tres meses atrás, no tenía en mi vida, algo que me hiciera pensar en una dirección clara para mi camino.
En sencillo convertirse en fanático de algo… o de alguien.
Me causan conflictos los conceptos actuales, como la etiqueta de Only fans, donde el Talento o la profundidad de una relación verdadera, queda subordinada al valor monetario y al poder adquisitivo de quien pueda pagar por algo que se supra valora, y que por el supuesto `prestigio´ se convierte en una circunstancia que creemos indispensable, pero que no deja más que vacíos, por la instantaneidad del momento placentero.
 
Sólo en los recientes días, me encuentro redescubriendo la Pasión que mueve mis decisiones, mis acciones.
Sólo en la Soledad del abandono mundano, he hallado el verdadero valor de las circunstancias que hemos perdido, en aras de `lograr´ una vida de `calidad´, pero sin sentido alguno.

En el Silencio del personal espacio, he conseguido escucharme a mí mismo, e identificar las necesidades propias de mi espíritu, y compartirlas con quien en verdad desea reencontrar su propio camino.
Me alegra en sobremanera ser capaz de legar aquello que he cargado conmigo, a lo largo de los años.
 
He descubierto que, una manera de trascender, no es sino compartir aquello que te ha permitido comprender las verdades del Universo que te rodea.
 
 
Escucho:
Breathe (2 AM) | Anna Nalick
Hey man (Now you're really living) | Eels
Hold you in my arms | Ray LaMontagne

jueves, 20 de agosto de 2020

Brevedad

El Mundo se ha transformado radicalmente, y con él, mi manera de entender, y vivenciar la Realidad que me rodea. Ahora gusto de mantener sólo para mí las opiniones e interpretaciones personales de las circunstancias. Soy más de esas personas que prefiere la imagen con ideas minimalistas, expresadas en cortísimas palabras.

Cosa extraña, cuando antes me gustó siempre expresarme y compartir mi pensamiento.

Ahora me serena más sumergirlo en la calma del agua quieta, esa que refleja la Belleza que queda atrapada en la instantaneidad misma del Silencio.

 

Escucho:

In my own way | Ray LaMontagne

martes, 11 de agosto de 2020

Tiempo, Espacio...

Gracias por llegar a tiempo.

Por el Espacio que has tomado, para estar conmigo.

Agradezco por los siglos que han acontecido, y que aguardaste, pacientemente, para estar a mi lado.

Porque la Vida no se limita a las circunstancias que vivimos en este momento, sino por ser un cúmulo de experiencias, de vivencias que atesoramos en lo más profundo del ser, esperando a ser reencontradas, liberadas y comprendidas, para aportar Sanación a nosotros mismos, a quienes amamos, y a la Humanidad entera.

Gracias porque a través del brillo de tu espíritu, me has hecho comprender que Dios me requiere aquí, ahora, me necesita, con mi sola existencia, pero que es mi decisión, y sólo mía, dar mucho más que sólo ocupar un espacio y un tiempo.

Puedo llegar a despertar Consciencia.

A través de lo que realmente he venido a ser, puedo transformar el Mundo, y comprender el Universo.

Gracias porque cada paso que dé, con la firme Consciencia de existir, puedo conectar con la Sabiduría omnisciente que muchos llaman Dios, y otros, Consciencia universal, y reencontrar la Verdad perdida, que muchos mueren buscando incesante, e inútilmente.

La Verdad es una implosión, más que una explosión. Perdemos el tiempo buscando fuera, en el contexto de la Realidad, lo que debe sembrarse, y germinarse, dentro.

De manera egocéntrica juzgamos las circunstancias y las acciones ajenas, sin saber que todo aquello que tachamos por fuera, es una semilla que ha crecido fuera de nosotros, pero que no hace sino ayudarnos a reconocer las plantas que han crecido en nuestro propio jardín.

Gracias por llegar a tiempo, aunque los años hayan acontecido, antes de nuestro reencuentro.

Te doy las gracias por todo lo que viví, lo que sufrí, y lo que no comprendí, porque cada circunstancia dolorosa me permite hoy reconocer quién eres, reconocer con precisión y claridad quién soy, estando a un costado de tu brillo.

No delante.

No detrás.

Justo a tu lado.

Mirando cómo la Realidad se transforma, unidos.


Gracias por llegar a tiempo.

Gracias por sortear vidas, muertes, y abismos, con tal de estar juntos, de nuevo.

Gracias por darle brillo a los días.

Por simplemente, ser.

Por ello, gracias.


Fotografía editada digitalmente, original cortesía de:

Alan Mendoza G.

Escucho:

Spanish Sahara (Deadboy Remix) | Foals.


lunes, 3 de agosto de 2020

Música, Burbujas y Presente

A falta de Guerrero Lobo, Guerrero Águila.

Las semanas recientes han sido una especie de Catarsis, de experiencias terapéuticas de sesión en sesión, cada una de ellas llevándome a lugares a los que no imaginé arribar de nuevo.  

Gracias a StudioCentral, vía invitación de CesarAguirre, a materializar una colaboración focalizada en la Música, herramienta hermosa de la que no me canso de escribir y narrar cómo me ayudado a mantener Estabilidad en mi vida.

Bajo un nuevo pseudónimo, es que decido aceptar, y compartir una pequeña y profunda parte de mí, representada por tres horas de melodías melancólicas y alternativas, que en muchísimos sentidos, definen quién soy en este momento del Presente.

Sin más pormenores, les invito a darse una vuelta por esta travesía acústica musical, en la que podrán encontrar Paz y muchísima Reflexión, dentro del ámbito Pop, con la firme Intención de realizar un viaje introspectivo que espero, pueda resultarles interesante y sumamente disfrutable.

Liga en Facebook, de Studio Central:

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=163076381970254&id=103172711293955

Liga directa en Spotify:

https://open.spotify.com/playlist/42ybXupaV5LYIBxJz0XxwG?si=6cclOx91SAaDcfAtiB9YxA


Escucho:

Give It All (Lxury Remix) | Foals.

Primavera | Ludovico Einaudi


jueves, 30 de julio de 2020

Colaboración chamánica

Las colaboraciones fueron siempre oportunidades que me permitieron ampliar mi perspectiva a través de experiencias multi disciplinares, que dejaron profundas impresiones personales.
El contacto con César Aguirre, de manera circunstancial, fue un golpe creativo de suerte, que me permitió volver a las andadas, eso de meter mano hasta donde no me llaman…
Así ha nacido un pseudónimo nuevo, llamado Chamán acústico, inspirado por mi pasión por la Música, y mi gusto cambiante que ha evolucionado en ritmos y pautas que ni yo mismo puedo explicar o describir.
En breve compartiremos este proyecto de Difusión cultural, una suerte de interacción creativa sin ningún fin de lucro, que parece traer un par de ideas más a este plano de existencia.
¡Gracias César, por compartir la Pasión creativa!

Escucho:
Sunday afternoon | Candy Dulfer

miércoles, 29 de julio de 2020

Soy Fuego

La Vida es un hilo solamente, suave y frágil, que nos conecta con el Universo mismo.
¿Cuántas vidas habremos vivido para llegar a la comprensión de esta Verdad, para darnos cuenta de que el Cosmos y nosotros estamos unidos de manera inefable, y eterna?
Vidas que transcurren en tiempos diferentes, pero que se conectan a través de sueños, imágenes y vivencias cinceladas en nuestras memorias y en nuestro material genético, milagro de la Naturaleza que nos interconecta con Espacios y Tiempos increíbles, inimaginables, pero reales, tanto, como la certeza de que nuestros pensamientos construyen nuestras realidades.

A tí, que fuiste el comandante de un ejército que otrora asesinaras por Conquista, y que hoy mueres por falta de Identidad, pero que tienes en las profundidades de tu sangre, los misterios de un Sanador anciano y sabio.

En medio del ocaso del Desastre, me solicitaron escribir en torno a la palabra y el concepto personal de lo que significa el Fuego. He visto enfermar y caer a tantas personas últimamente, que no ceso de derramar lágrimas, y obligar a mi cuerpo a mantenerse a flote mientras navega por el Mar del Autoconocimiento y la Autocompasión, en una travesía que parece traer más penas, que satisfacciones.

Fuego es para mí la Llama vieja, la Llama intensa. La Llama apagada, o la Llama muerta. No importa cómo lo definas, llama de tu alma que siempre brillará en la Oscuridad, no importa que la Esperanza muera.
Es entonces que comprendes que las vidas tus vidas, todas ellas son fragmentos de una sola existencia en siglos, en milenios, que escribe y narra una historia a la que no tendrás acceso, a menos que abras el corazón, y aquietes la mente, a grado tal, que el Silencio sea el único lenguaje que Dios y tú hablen en la profundidad de la mutua Sabiduría, conocimiento que obtengas, producto del Sufrimiento y la Desolación de saber que, donde ahora te encuentras, es resultado de la falta de Dirección definida por las decisiones necias que tomaste, aún sabiendo con certeza, que no debías tomar los caminos, que ayer, tomaste, pero que te han llevado a la firme Intención de crecer, a pesar del Dolor que hoy, sientas.

Comprendes que el Presente es sólo un instante que dura cientos de años, quizá más. Quizá la Eternidad, lugar lejano y desconocido donde absolutamente todas las cosas, se reencuentran en una única vertiente, tras el paso desolado por la Existencia y la Materia.

Así han ido los días.
Las recientes horas.
Las reflexiones.
Quizá finalmente, he perdido la razón…
O es sólo que me dejo consumir por el Fuego que late dentro de mi ser.

Imagen tomada de la liga:

Escucho:
Sex | Paula Cole
WALLS | Kings of Leon

miércoles, 22 de julio de 2020

Reflejo de prensión

Suena ridículo lo sé cuando narro la historia que me llevó a este (y otros) álbumes.
Mi perro, llamado Jeremiel, adoptado después de haberlo encontrado viviendo en la calle, mostró desde el inicio, fino oído para la Música de piano.
Desde ese momento, me esforcé por compartirle álbumes de piano, de artistas contemporáneos.
Fue así que conocí artistas temperamentales y sumamente talentosos, que me conmovieron profundamente.
El álbum `Prehension´, de Joep Beving, se convirtió desde su primera escucha en formato streaming, en un universo favorito, que me llevaría a integrar sus emociones a la pérdida por enfermedad de un amado amigo, a inicios de esta tan prolongada cuarentena, y posteriormente representaría un sitio acústico que visitaría repetidamente, para alimentar el Dolor, y someterlo a un largo proceso de Sanación.

Por fin en mis manos el álbum físico, he escuchado la propuesta de nueva cuenta, con el concepto visual incluido.
Me ha arrancado las lágrimas.
Un dejo arquitectónico se desdibuja en las imágenes que ilustran el álbum, y esa textura en piedra y el tono gris Melancolía, hacen llorar a mi espíritu de maneras irreconocibles.
No podía dejar pasar los sentimientos, y compartirlos.
Finalmente, una gran parte de lo que somos, es sólo eso:
Emociones.

Escucho:
Swimming Pool Summer (THCSRS Remix) | Capital Cities
The troubles | U2
Temperamental (Hex Hector And Mac Quayle Reverse Drum Dub) | Everything But The Girl
Sunrise | Craig Armstrong
Fugitive | David Gray
I giorni | Ludovico Einaudi

lunes, 20 de julio de 2020

Caminos agridulces

La última ocasión que escuché el álbum `Lemonade´, abandonaba mi trabajo y estabilidad económica de quince años, mi profesión incluida una maestría, y una vida anterior en la que me visualizaba crecer y desarrollarme, con metas específicas y objetivas.
La misma tarde en que arribaba a casa tras el desastre que representaban mis decisiones en aquel momento, sonaba en el estéreo el álbum de Beyoncé, que adquirí, pensando en que sería el indiscutible ganador en la categoría de mejor álbum del año de aquel año...
Desde luego, estaba equivocado.
Representó desde entonces, un sinónimo de Dolor el concepto del álbum, una especie de circunstancia agridulce, que no pude trascender.
Hasta hoy.

En ese entonces no conocía a The Weeknd, y no sabía que tres años después lo descubriría, gracias a una relación de pareja que literalmente ha puesto mi existencia de cabeza, obligándome a replantear absolutamente todos mis paradigmas personales.
No era fanático de James Blake, y no pude comprender la Madurez y la profundidad implícita en el concepto del proyecto.
Blake es hoy, uno de los pilares de mi gusto musical. Su definición acústica del Mundo y su amor por el piano uno de mis instrumentos musicales favoritos se han convertido en herramientas para afrontar los cambios, y enfrentar mi nueva realidad, con Valor, con verdadera y sólida Intención.
Hoy comprendo el Dolor, el Miedo y la Tristeza, implícitos en el concepto de este álbum.
Pero al final comprendo que eran emociones necesarias e indispensables para crecer, para perder el Temor al cambio y a la Metamorfosis, propia de la Madurez de espíritu.

Hoy celebro escuchar este álbum, recordándome lo afortunado y bendecido que soy al haber llegado hasta aquí, sacrificando lo que sacrifiqué, en aras de recuperar el sentido por la Vida.

Porque finalmente he conseguido materializar de la Nada, aquellos castillos de arena que nadie jamás creyó, serían capaces de ser materializados.
Hoy, cada melodía de este álbum me inspira, me llena de Alegría, y me recuerda que el camino de lograr tu Paz y Bienestar personales, requiere sacrificios, que al paso del tiempo son sólo inversiones no realizadas, en pos de enfocarte en todo aquello que más temes alcanzar, pero que es lo que convierte a tu Vida, en el diamante sacado de la roca, por el que realmente vale la pena luchar.

Que trascender el Dolor, a veces es un camino agrio, pero los resultados de ello, pueden ser dulces, hasta quizá, deseables.


Imagen tomada de la liga:

Escucho:
Lemonade. Album | Beyoncé