.

.

martes, 28 de enero de 2020

Elevación

Vencer el Miedo no es sencillo.
Para hacerlo necesitas enfrentarte a él una y otra vez. No bastará una sola vez para salir triunfante.
Es irónico, porque quizá un instante fue suficiente para generarlo dentro. Ese momento ruin donde el cuerpo y la mente sucumbieron a la circunstancia, o circunstancias que te hicieron caer hasta llegar a lo más profundo del abismo, donde hoy te encuentras.

Para salir de esa cueva oscura, deberás armarte de Valor, pero sobretodo, de Intención, de esa extraña Voluntad, deseo perpetuo y constante de mantenerte iluminado por la Luz, para dejar de ser bañado por las sombras.

Deberás ser perseverante y fuerte, porque, antes que otra cosa, tendrás que dominar cada parte de tu cuerpo, para lograr la meta.
La Disciplina es esencial, en todo sentido. La mente por sí sola no será capaz de romper las barreras de la Oscuridad.
Serán luchas que durarán días y noches, más allá de los que puedas imaginar.
Habrá derrotas, días malos, donde te sentirás quebrado, impotente, incapaz de cumplir los propósitos que hayas establecido, y donde decidirás que no puedes continuar, que las adversidades lo pueden más.

En esos momentos de dolor, hallarás motivación, palabras o aliento de quienes te miren luchar. Habrá quien te inspire a no rendirte, porque ve dentro de tí, un potencial oculto que ni siquiera tú mismo puedes vislumbrar al horizonte.

No te rindas, no desistas. Sigue adelante, siguiendo los pasos de quienes van delante. A veces alguno de ellos aminorará el paso para dejar que te acerques a él, y puedas saber que las distancias y el esfuerzo, es algo que se consigue sólo si mantienes el deseo de no rendirte.

No te detengas. Cuando menos lo esperes, habrá alguien a tu lado, o detrás de tí, para presionarte a continuar, a exigir a tu cuerpo y a tu mente más de lo que jamás les has exigido, y es entonces que mirarás Luz al horizonte. Descubrirás partes de tí que nunca antes invocaste, movimientos de tu cuerpo que jamás imaginaste, y actitudes de tu mente que te mantienen dentro del campo de batalla, porque cuando ves que tu cuerpo avanza y se despega de la superficie donde caminas, comienzas a creer que es posible vencer aquello que te mantiene atado al suelo.

Elevarte, extender los brazos y las alas, y alentar el vuelo, ese suave, pero hermoso movimiento, donde sientes que fluyes de forma natural con el mundo, con tu ser y con las Intenciones que trazaste para hallar sentido a lo que eres, lo que piensas, lo que sientes.

Y descubrirás que volar aunque sea por unos cuantos pocos metros te devolverá la ilusión y el placer por continuar por el sendero de tu vida.
Esa sensación de Libertad es el alimento que vuelve eterna a la esencia de tu espíritu.


Imagen elegida de entre las opciones del sitio:

Escucho:
Kitchen sink (Clark Remix) | Clark
Bloodstain | UNKLE

lunes, 27 de enero de 2020

Subconsciencia

En ocasiones la Vida pareciera no ser lo que pensamos de ella.
A veces la Ironía es mayor que la Lógica.
Una de mis grandes adicciones es ver lo invisible, esa peculiar esencia que se esfuerza por mantenerse oculta frente a los ojos de quienes miran.
Soy de las personas que mira desde el Silencio, desde la aparente Oscuridad del rincón de la observación, lejos de las críticas, separado del resto de los procesos cotidianos de creación, de incertidumbre.

A todos quienes observan desde estas `sombras´, dedico estas palabras.
A aquellos que habitan desde el interior de los sucesos, centrando su atención en la génesis de las circunstancias, más que en el efecto global de sus últimas consecuencias.
A quienes sufren en la Soledad de un atardecer, un ocaso repleto de lluvia y petricor, o una noche navegada en falta de sueño y Ansiedad.
No se escapan los que se encuentran postrados en muebles de descanso, mirando a través de la estática de la ventana, la Vida acontecer en un tiempo ajeno y diferente, mientras el Dolor o la simple indiferencia corporal domina por completo los diversos y específicos horizontes, en todos sus matices.

A quienes callan frente a las acciones, críticas, actitudes o palabras de quienes les rodean, para evitar discusiones o hecatombes que pudieran destruir en el trascurso de los hechos, fragmentos de almas humanas que no podrán volver a ser recogidas jamás de las aguas de la Desolación material, espiritual y humana.
Un momento de silencio y atención a todos ustedes, quienes mantienen las miradas atentas a las pantallas luminosas de los aditamentos inteligentes en las noches negras, arrastran los lápices a través de la superficie rugosa de hojas abandonadas de libretas ruines, graban sonidos y manifestaciones minúsculas del mundo que les rodea, para llevar una bitácora de emociones humanas escondidas en los recovecos acústicos de los hechos cotidianos.
A quienes levantan su voz en tímidos susurros, componiendo y poniendo en orden los sonidos desde las sombras, las piezas caídas de sentimientos ruines y opuestos. Los que juegan con las palabras escritas, creando mundos y ambientes inimaginables, más reales que nuestras peores pesadillas, pero con moralejas y enseñanzas incluidas.

Porque ustedes, desde la desolación de sus puestos de vigilancia, comprenden el mundo desde perspectivas y ámbitos más allá de nuestra Sensibilidad humana, esbozando y bocetando pinceladas de colores nuevos y desconocidos, inspirados en la gravedad, producto de la sutil presión al corazón de sentimientos como la Tristeza, la Derrota o la Agonía, trayendo a la superficie emocional la verdadera razón del habitar humano. Utilizando como motor la Honestidad en los débiles latidos de un corazón apesadumbrado, para tocar los acordes de las fibras más profundas que ustedes sienten a flor de piel, pero a quienes el resto de las personas decide permanecer sordos e indiferentes.

A ustedes, a quienes no les da miedo el ocaso y el consecuente anochecer en Soledad, momento justo en el que sienten un tímido regocijo, una oportunidad de reencontrarse a ustedes mismos, al tiempo que reencuentran de formas hermosas con la presencia de Dios.


Imagen tomada del sitio:

Escucho:
8 | My strange addiction || Billie Eilish

domingo, 12 de enero de 2020

Reproducción aleatoria

Hace un año ya que perdí el contenido de la memoria de mi equipo de cómputo.
Una pérdida, a pesar de los respaldos informáticos y tecnológicos. A veces, la Vida se empeña en que aprendas de las pérdidas.
Lo que más dolió fue la Música.

Desde entonces, para no vivir perpetuamente en el Silencio del aburrimiento sonoro, he dejado que el travieso Azar entre a mi vida, y que, a través de la respectiva aplicación en forma, aliente mis actividades y mi cotidianidad.
Es de esta manera, que la Aleatoriedad forma parte de mí, seguida de la Flexibilidad y la Curiosidad.

Puede ser divertido, y altamente motivante sin dudadejar que el Universo te sorprenda.


Imagen tomada del sitio:

Escucho:
Warm animal | Sure Sure
Thick and thin | Okey Dokey

Salir a caminar

Me agrada salir a caminar minutos antes del amanecer.
El Silencio que reina en las calles, es un respiro que no sólo relaja a los pulmones, sino al alma entera.
El despertar de la ciudad es un pausado inicio en bostezos urbanos, que da prueba de vida una vez más de la existencia humana en sociedad.

Los incansables y eternos movimientos de esas piezas pequeñas, a la lejanía, similares a las células de sangre que circulan en medio de las venas y los capilares, recogiendo y distribuyendo partículas, esenciales para la Vida colectiva.

Me gusta mirar el brillo tímido de un Sol naciente, que despierta a regañadientes, para habitar de nuevo aquel espacio infinito, surcado por trazos de veredas, calles, carreteras y contornos de pueblos y ciudades que, en cuestión de horas, le habrán quitado toda Tranquilidad y Paz consciente.

Me agrada despertar antes del ajetreo humano, para sentirme sereno por un par de minutos, contemplando la esencia del Amanecer, mientras la Luna, con su Luz menguante, se despide, al igual que el viejo amigo que te ha acompañado por un largo y difícil trayecto en tu camino.

Me agrada salir a caminar minutos antes del amanecer.
Mientras el perro mira extrañado, mi cara de idiota. 

Él sólo quiere ir al baño…


Imagen tomada del sitio:

Escucho:
Something to lose | James Supercave

sábado, 11 de enero de 2020

Mi Bendición para tu persona

El día que nos conocimos, tu padre fallecido atravesó mi corazón con un mensaje dirigido a ti, en una noche quieta.
No tengo palabras para agradecer lo que encontré después: tu persona, a un costado mío.
Y esa sonrisa.

Después de pensarte tanto, sólo quiero decirte o más bien desearte:

`Que el Sol que brilla desde lo alto del Cielo, comparta su calor eterno, con tu corazón.
Que la Luna que navega en la profundidad de la Noche, guíe tu espíritu a puerto seguro.
Que las estrellas sean incontables, como incontables las bendiciones que Dios tenga preparadas para inspirar a tu sonrisa.
Que las aguas de la Tierra alimenten la Vida de la superficie terrestre, como tus emociones bravas, pero pacíficas, trastocan a quienes te han conocido.

Que la Luz entre por tus pupilas sólo para recordarte que la Oscuridad aparece si permites apagar tus anhelos y tus deseos de mantenerte vivo en todo sentido.

Que tu familia viva y prospere en Espacio y Tiempo, y se convierta en los cimientos sobre los cuales construyas una herencia que trascienda tus más grandes y épicos recuerdos.

Que las personas que has perdido se conviertan en acompañantes inmateriales, pero presentes, que te recuerden la esencia de tu Vocación y lo importante que has sido y eres para quienes permanecen a tu lado.

Que los colores del Mundo sirvan de lienzo perfecto para ayudarte a convertir tus sueños en las realidades más hermosas jamás imaginadas, y materializadas, que sirvan a otros para encontrar razones de existencia que hayan perdido por Dolor y Sufrimiento, o simple hastío.

Que tus recuerdos más nobles habiendo sido un niño, se mantengan como la directriz de tus pasos, hacia un Destino que te lleve por las aventuras más increíbles, divertidas y enriquecedoras, que logren mantener riendo a tu corazón en juventud eterna.

Que te cruces sólo con abrazos, sonrisas, palabras que sanen desde lo más profundo, cual joyas preciosas con las que puedas enlazarte un collar personal e íntimo, con el que vistas y te acompañe en tus momentos más elegantes, y humanos.

Que Dios finalmente te permita caminar a su costado cual Padre lleno de Amor, y del otro, con quien más ames en esta travesía llamada Existencia humana, para poder crecer, reír y llorar siempre con una lección espiritual implícita en tu Vida.

Y, cuando volvamos a encontrarnos, hayas sido feliz y pleno, y nos obsequiemos un abrazo y un beso, y compartamos una sonrisa, por absolutamente, todo lo vivido.
O mejor aún, reiremos juntos por el camino jamás haber dividido´.


Escucho:
I´m not running | Vertical Horizon

Una eterna búsqueda

Encontrar una razón para continuar adelante jamás es sencillo.
Puedes buscarla mientras transitas tu camino, distrayéndote por aquello que cruza delante de tus pasos. El cansancio, en algún momento, te hará desistir de la búsqueda, después de todo.

Puedes buscar esa razón en el fondo del mar, en medio de las aguas quietas, flotando plácidamente en compañía de escenarios inimaginables. El mar, rara vez está en completa calma.

A lo largo del bosque, en los parajes salvajes y hermosamente enmarcados por vistas que te roben el aliento, mientras la brisa sopla y el atardecer cautive tus sentidos. El Sol no permanecerá eternamente de día.

Puedes buscar esa razón en la compañía de una persona, dejándote enamorar por los detalles, las actitudes y los intereses en común que te hagan pensar que vale la pena continuar viviendo. Envejecer es un proceso que lo transforma todo, a menos que estén dispuestos a evolucionar unidos.

En lo personal, encontré esa razón en la Escritura, en esa bella acción de escuchar al corazón y dejar que se construya y deconstruya la Realidad que espera algún día ser, alimentada por la Ensoñación colectiva.
Las realidades comprendí dolorosamente no duran para siempre.

Lo esencial después de años de intensa búsqueda es comprender que no requieres una razón para existir, o, por lo menos, buscarla de manera externa.
Tú solo representas esa razón.
El simple hecho de estar vivo, determina la razón por sí misma.

Las circunstancias por más difíciles que hayan sido te han definido como la persona que hoy se detiene a pensar que debe encontrar La Razón.
La capacidad o no de que la Realidad te satisfaga, es sólo tuya.
La Realidad existirá, y habrá tantas razones como tonalidades en los colores de los más increíbles paisajes naturales.
No bastará nada si no deseas descubrirlos y dejarte cautivar por ellos.
La Razón para vivir es la simple decisión de hacerlo.
¿Por qué vivir?
Porque la Vida misma te dará las razones del por qué estás vivo. Esas razones viven en ti, y depende de ti desear buscarlas, no fuera de tu ser, sino en la increíble profundidad que representas.

Date esa oportunidad.
Hoy puedo decirte que merece la pena el intento.


Escucho:
On your own | Infinite Eights
Written in the stars | Lighthouse || Vertical Horizon

sábado, 4 de enero de 2020

Corrección de técnica

Un deporte, o cualquier actividad que se lleve a cabo, requiere siempre un proceso de perfeccionamiento y retroalimentación.
La Natación es un deporte que he practicado por cerca de diez años, y en donde he encontrado elementos como Disciplina, Perseverancia y Fortaleza para afrontar los retos que la recuperación de la Salud ha representado.
Ha sido una poderosa herramienta mental para luchar contra procesos de Depresión, que me ha enseñado a diseñar objetivos y plantear retos a mediano y largo plazo.

Hoy, por azares del destino y desde hace tiempo, por necesidad he tenido la oportunidad de contar con sesiones de corrección de estilo, a las que me había negado por las limitaciones corporales producto de la enfermedad.

Las sesiones me han dejado exhausto físicamente. El cumplimiento de ejercicios técnicos y la exigencia de distancias y velocidades son elementos nuevos en mi rutina, acostumbrada más a ritmos constantes y suaves.
Confieso que el temor por la debilidad física me había hecho desistir de aceptar procesos de corrección y entrenamiento técnico, pero finalmente acepté por el deseo de tener nuevos retos físicos y mentales que afrontar.

Ha resultado ser agotador en todo sentido, sin embargo, el planteamiento de metas y exigencias corporales y mentales me ha agradado.

Considero que, como seres humanos, es indispensable tener motivaciones, evoluciones, cambios y exigencias personales, que nos mantengan en constante movimiento y cambio.

Imagen tomada de la liga:
http://www.natacion.com.ar/plan-de-entrenamiento-de-natacion-para-principiantes/

Escucho:
Cold brains | Beck