.

.

lunes, 27 de enero de 2020

Subconsciencia

En ocasiones la Vida pareciera no ser lo que pensamos de ella.
A veces la Ironía es mayor que la Lógica.
Una de mis grandes adicciones es ver lo invisible, esa peculiar esencia que se esfuerza por mantenerse oculta frente a los ojos de quienes miran.
Soy de las personas que mira desde el Silencio, desde la aparente Oscuridad del rincón de la observación, lejos de las críticas, separado del resto de los procesos cotidianos de creación, de incertidumbre.

A todos quienes observan desde estas `sombras´, dedico estas palabras.
A aquellos que habitan desde el interior de los sucesos, centrando su atención en la génesis de las circunstancias, más que en el efecto global de sus últimas consecuencias.
A quienes sufren en la Soledad de un atardecer, un ocaso repleto de lluvia y petricor, o una noche navegada en falta de sueño y Ansiedad.
No se escapan los que se encuentran postrados en muebles de descanso, mirando a través de la estática de la ventana, la Vida acontecer en un tiempo ajeno y diferente, mientras el Dolor o la simple indiferencia corporal domina por completo los diversos y específicos horizontes, en todos sus matices.

A quienes callan frente a las acciones, críticas, actitudes o palabras de quienes les rodean, para evitar discusiones o hecatombes que pudieran destruir en el trascurso de los hechos, fragmentos de almas humanas que no podrán volver a ser recogidas jamás de las aguas de la Desolación material, espiritual y humana.
Un momento de silencio y atención a todos ustedes, quienes mantienen las miradas atentas a las pantallas luminosas de los aditamentos inteligentes en las noches negras, arrastran los lápices a través de la superficie rugosa de hojas abandonadas de libretas ruines, graban sonidos y manifestaciones minúsculas del mundo que les rodea, para llevar una bitácora de emociones humanas escondidas en los recovecos acústicos de los hechos cotidianos.
A quienes levantan su voz en tímidos susurros, componiendo y poniendo en orden los sonidos desde las sombras, las piezas caídas de sentimientos ruines y opuestos. Los que juegan con las palabras escritas, creando mundos y ambientes inimaginables, más reales que nuestras peores pesadillas, pero con moralejas y enseñanzas incluidas.

Porque ustedes, desde la desolación de sus puestos de vigilancia, comprenden el mundo desde perspectivas y ámbitos más allá de nuestra Sensibilidad humana, esbozando y bocetando pinceladas de colores nuevos y desconocidos, inspirados en la gravedad, producto de la sutil presión al corazón de sentimientos como la Tristeza, la Derrota o la Agonía, trayendo a la superficie emocional la verdadera razón del habitar humano. Utilizando como motor la Honestidad en los débiles latidos de un corazón apesadumbrado, para tocar los acordes de las fibras más profundas que ustedes sienten a flor de piel, pero a quienes el resto de las personas decide permanecer sordos e indiferentes.

A ustedes, a quienes no les da miedo el ocaso y el consecuente anochecer en Soledad, momento justo en el que sienten un tímido regocijo, una oportunidad de reencontrarse a ustedes mismos, al tiempo que reencuentran de formas hermosas con la presencia de Dios.


Imagen tomada del sitio:

Escucho:
8 | My strange addiction || Billie Eilish

No hay comentarios:

Publicar un comentario