.

.

domingo, 27 de mayo de 2012

No es la clase de Música que escucho: es mejor

Garbage ha vuelto.
Cuando la banda se desintegró, miraba complicado volver a verlos -y mejor aún, escucharlos- juntos.
En notas anteriores hablaba de la sucesión desafortunada de sus últimos álbumes, propuestas interesantes, que circunstancialmente no tuvieron mucho a su favor.
Con Not your kind of people, la agrupación toma el riesgo que pensábamos jamás sería tomado, y regresan al escenario mundial.
Una vez que he escuchado el álbum, me queda claro una cosa: Garbage ha evolucionado.
Y yo también.
Brillante la decisión de volver a sus orígenes, pero con una madurez salpicada de ironía.
Las melodías de Not your kind of people poseen esas guitarras tan `dirty´ que los caracterizaron durante su vida en los primeros años -y que fue la inexplicable razón de que me volviera fanático de ellos-, con una mezcla perfecta entre el sonido original de las guitarras e implementaciones de tipo electrónico, para crear ambientes background.
Las notas que integran la base de las melodías son simples y armoniosas, logrando canciones que son sencillas, pero que apuestan por sonidos llenos de estética, a la vez que rudeza y delicadeza.
El álbum contiene melodías en rock agresivo, sin ignorar baladas. Llama la atención que el tema que da nombre al disco sea precisamente una de ellas.
Con el clásico humor garbage, que transforma la cotidianidad en algo de lo cual reírse de una manera seria, la agrupación ha logrado consolidar su regreso a los escenarios, para deleite de muchos fans a lo largo y ancho del mundo.
En su cuenta twitter oficial, se ha proyectado el alma del grupo, y su felicidad al estar de vuelta, compartiendo su peculiar manera de comprender la vida por medio de la Música.
Bienvenidos, de nueva cuenta.

Imagen editada, tomada originalmente de la liga:

Escucho:
Un espacio para andar / Aleks Syntek
In a sentimental mood / Duke Ellington and John Coltrane
Fill me in / Craig David

No hay comentarios:

Publicar un comentario