.

.

sábado, 5 de octubre de 2013

Memorias ENADII 2O13

Estos días han sido exhaustivos.
Hoy, en el atardecer, mientras escribo esta nota, mi cuerpo se encuentra agotado, y mi mente, más que cansada. Sin embargo, no deseo dejar pasar más tiempo sin plasmar lo sentido, lo experimentado durante las últimas horas.
La segunda ocasión que el Encuentro Nacional de Arquitectura, Diseño de Interiores e Industrial visita a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.
Un staff, conformado por siete estudiantes y tres profesores por horas de la Licenciatura en Arquitectura de la institución, fueron los que se encargaron de recibir y coordinar los esfuerzos por hacerlo posible.
Deseo agradecer a ellos: Estefania, Baza, Mario, Dancristian, Eliseo, Abraham, y Amaury, así como a los arquitectos Christian Oliver y a Claudia Yareli, por su entrega, responsabilidad y pasión por la Arquitectura, y por conformar un equipo de ensueño, que afrontó con creces el reto de efectuar una vez más, el encuentro con despachos de diseño de la talla de Frente Arquitectura, Pascal Arquitectos o Bunker Arquitectura.
Una semana de contacto constante, planeación y delegación de responsabilidades, fue lo que tuvimos para afrontar la actividad inminente.
Una semana intensa de labores, de organización, de actividad al mil por ciento.
Una experiencia increíble, el mirar la integración de once miembros, quienes durante cerca de cuarenta y ocho horas vivieron con una sola meta en común: demostrar que nuestra institución es digna y capaz de enfrentar encuentros profesionales, disciplinares y humanos, con creces.
Gracias a todos por la entrega total, por las palabras escritas en Twitter, pero sobre todo por WhatsApp. Gracias por la comunicación, por la sincronización completa. Por las miradas, por las palabras no dichas. Y es que no era necesario hablar, nuestra meta en común nos mantuvo en perfecta sintonía.
Gracias por aguantar, por brindar antes que recibir, por las fotos, las botellas de agua y los cafés dobles, triples y cuádruples capuchinos, por las carreras, la paciencia, los abrazos y las bromas. Gracias por la hospitalidad brindada a los visitantes, a los de casa, a las autoridades, y a ustedes mismos.
Por las fotos desesperadas con los ponentes, los análisis precisos y los comentarios digitales de cada discurso que escuchamos de cada despacho. Y por armar y desamar en minutos, toda una solemne sala institucional.
Indescriptible.
Es maravilloso como las simples horas, el estrés, y la diversión en medio de éste, pueden unir a las personas.
Gracias por su responsabilidad, por su creatividad.

Gracias Alma y familia por estar. Sin ustedes, gran parte de esto no hubiera sido posible. Agradecimiento eterno.

Gracias a los miembros de la Licenciatura en Arquitectura por hacerlo posible, por creer en la Arquitectura, y por entregarse a dos días intensos de Arquitectura, Arquitectura, Arquitectura y más Arquitectura…
Gracias Benjamín Molina y Francisco Manrique, por confiar de nueva cuenta en la institución, y en nosotros.
Agradecimiento a las autoridades, Arq. María Elena Sánchez y Dr. Vicente Rendón, por su compañía, su aliento, y su completo apoyo.


No me resta más que finalizar esta nota, y dormir treinta horas más.
Porque después de haber vivido una experiencia alucinante dentro de la Arquitectura, lo único posible ahora es soñar con ella.

Foto primera:
Tomada por Estrella Vela

Foto segunda:
Tomada por Sergio Coronado

Escucho:
The only one / Pet Shop Boys

No hay comentarios:

Publicar un comentario