.

.

jueves, 18 de julio de 2013

Regreso a las Crónicas en el Espacio

Tras casi tres años de abandono, la historia del marciano que llega al planeta Tierra, para poner sobre aviso en torno a una inminente catástrofe, quedó en animación suspendida tras concluir el capítulo octavo de la saga, y el cuarto publicado en formato podcast en el blog oficial.
Muchas cosas sucedieron durante este tiempo.
Labor académica, que ha sido una constante, y que absorbió durante los últimos ochos años gran parte de nuestra atención, sólo para, al final, hacernos comprender que el camino no está centrado en ese rubro. Actividad profesional como arquitecto, dentro de remodelaciones e intervenciones arquitectónicas, que nos han hecho experimentar la pasión personal por la construcción, como supervisor de obra. Y un sin número de experiencias personales, que nos brindaron múltiples lecciones, sobre todo, de cómo afrontar las circunstancias que nos han rodeado durante la última década.
Ahora, tras haber boicoteado los planes que se tenían desde inicios de año y tras una serie de circunstancias laborales, académicas y profesionales diversas que nos llevaron a la misma dirección, decidimos retomar la escritura como acción constante por estos días.
Muchos pensarán que las Crónicas Espaciales en la Galaxia Imaginación en verdad quedaron arrimadas al Olvido. Pero no fue así.
Alejandro Patricio, un estudiante y artista que se conoció años atrás, fue el convocado para realizar la prueba gráfica diferente a la propuesta original mía, como autor del cuento que llevaba a materializar la esencia visual de la historia. Él trabajó, bajo mi supervisión, pero contando con toda la libertad creativa, creando una imagen para el espíritu de la historia, en una dirección por completo opuesta al enfoque infantil con el que el cuento surgió.
Tras concluir el capítulo octavo, me percaté que la historia había evolucionado, lejos de la perspectiva de un simple cuento para niños, convirtiéndose en un cuento sumamente complejo.
Esto fue lo que me detuvo tal vez, dejando pasar tanto tiempo antes de retomar Sr. Marsman que ahora ha cambiado su nombre a Sr. Marciano–.

En este momento estamos a dos páginas [episodios] de concluir la saga. La temporada novena se ha ido gestando a lo largo de las últimas tres semanas, pero su génesis comenzó hace cerca de tres meses.
Es de esta manera que, de forma oficial, anunciamos que será el proyecto de los cuentos en serie llamados Sr. Marciano: Crónicas Espaciales en la Galaxia Imaginación, nuestro siguiente proyecto literario en ser desarrollado y publicado.

Tras nueve años de escritura, esta historia por fin se consolida y concluye.
Ha sido la más larga travesía literaria hasta el momento.
Y, aunque aún falta largo tiempo para verse publicada, estamos concentrados en que eso suceda.
Desde luego, los mantendremos al tanto.
Ha sido apasionante haber subido a este barco, donde jamás nos imaginamos que estaríamos.
Hasta ahora.

Escucho:
Time / Malcolm McDowell, Adrian Belew, Jeff Baxter, Alan White
Brain damage / Geoff Downes, Robby Krieger, Adrian Belew, Keith Emerson
Confortably numb / Chris Squire, Alan White

No hay comentarios:

Publicar un comentario