Tras varias semanas de
incertidumbre, al haber perdido algunos episodios clave de series favoritas, y
de aguardar por estrenos que se dieron en los últimos meses del año, es que
compartimos con ustedes los resultados de nuestro conteo de las series que consideramos
las mejores de este ciclo, por méritos narrativos, historia, secuencia,
escenografía y producción, y por lograr permanencia y presencia constante a lo
largo de once meses, manteniendo el interés y construyendo historias
innovadoras y excelentemente narradas.
Sin más, comenzamos con los tres
puestos iniciales de la lista.
10.Hawaii Five-0 [25.35 pts.]:
Abriendo la lista de series
favoritas de este dos mil diecisiete,
nos encontramos con tres series debut,
que demandan su lugar como series de T.V. revelación del año. Dos de ellas
presentes en la apertura del conteo.
La primera de ellas, con siete
temporadas en su haber, y siendo remake
de serie original que data del año de mil
novecientos sesenta y ocho, narra las aventuras de cuatro personajes
principales en las tierras paradisíacas de Hawaii,
todos miembros de un escuadrón de corte policiaco, que identifican y detienen
actividades delincuentes cuyo abanico de posibilidades narrativas es amplio,
caracterizándose por una carga fuerte y sólida de acción, persecuciones,
excelente coreografía en escenas, y ambiente tecnológico y contemporáneo. A
pesar de no haber conocido la historia desde la primera temporada, la narrativa
es constante y lógica, y la vida de los protagonistas se entrelaza entre los
casos resueltos, encontrándose cada temporada con la adquisición de personajes
nuevos, que siempre se integran a la dinámica humana establecida por los cuatro
personajes centrales.
Obteniendo un puntaje alto, con
relación a los puntajes de series debut en anteriores años, logra ingresar al
conteo, en una lucha ruda con los dos siguientes puestos del conteo.
9. Blacklist: Redemption [27.68
pts.]:
Serie spin-off de la original The
Blacklist, que, siguiendo la línea de narrativa y acción de ésta, consigue
una historia contada con excelente velocidad y ritmo, involucrando al personaje
de Christopher Hargrave,
quien comienza a trabajar en un escuadrón liderado por su madre biológica,
quien no sabe que su hijo sobrevivió, ya que ella presenció su desaparición, y
jamás pudo recuperarlo. El éxito de la serie es quizá, el uso de los giros de
ciento ochenta grados en la trama, y lograr disuadir al espectador, para que
dude de su propia lógica y los supuestos que haya realizado en relación con la
dirección que tomarán las circunstancias. Mención aparte merece la estética en
la edición de los capítulos, donde la imagen narra de manera creativa y
dinámica, la acción retratada en pantalla.
El desarrollo de los personajes, aunque vertiginoso en un primer tiempo,
consigue fundamentar sus acciones, y convencer del curso que toma la historia.
Para quien no esté acostumbrado a historias raudas, esta serie puede carecer de
sentido. Sin embargo, el tratamiento narrativo, que involucra variables
actuales y tecnológicas de nuestro tiempo, además de fuertes dosis de paranoia tecnológica, logística y
humana, consiguen enganchar hasta el último capítulo. Mérito de esta serie:
empate en permanencia (con sólo siete
capítulos a lo largo del año) con el séptimo puesto (otra serie revelación debut), quien saca ventaja con mayor
número de episodios en primer lugar.
8.Marvel´s Agents of
S.H.I.E.L.D. [28.68 pts.]:
Una serie que hace un
año alcanzaba finalmente el puesto número dos en nuestro conteo (su lugar más
alto hasta ahora), tras varios años de permanencia y mejora constante en su
trama y narrativa, y que en su momento fungió como innovación en televisión al
brindar coherencia y abrir un nuevo y excitante universo de cómic no explorado con tanta creatividad
antes. Desgraciadamente este año, se derrumba tras un final de temporada cuya
historia se alarga de forma aburrida e innecesaria, en una serie de eventos
que, recordando a la trama de la película The
Matrix, abusa del recurso del mundo
digital alterno, hacia un final un tanto predecible y ya esperado por el
espectador. Aún presente dentro de las diez mejores del año, esperamos que la
historia retome su frescura y los elementos que la llevaron a ser una de las
mejores series de superhéroes de la última década.
Imágenes en esta nota, tomadas de los sitios:
Escucho:
Age | Candy Dulfer
Lose
my number | James Blunt
No hay comentarios:
Publicar un comentario