.

.

jueves, 2 de mayo de 2013

De tránsitos peatonales, e integración profesional

Las actividades de los estudiantes, dentro de los planteles educativos, intentan día con día, ofrecer mayor contacto con escenarios reales, que el alumno encontrará afuera de los institutos académicos, una vez que haya concluido sus estudios.
En notas anteriores, esbozábamos la idea de la falta de integración entre los miembros de las comunidades institucionales de los planteles de estudio, lo que genera que el estudiante encuentre dentro del ambiente académico, sólo fracciones de la realidad que le rodea, siendo  incapaz -a futuro- de integrarse al medio ambiente cotidiano, tanto profesional, como humano, que exige hoy por hoy, labor social y comunitario, para resolver los requerimientos que la sociedad contemporánea enfrenta.
Hace un par de días, mientras caminaba por el campo de la institución educativa donde imparto clases, encontré un proyecto peculiar, que involucró a un numeroso grupo de estudiantes, para lograr una meta común, satisfaciendo una pequeña necesidad institucional que se relacionaba con el paso por un área abierta entre edificios, sin tratamiento para el tránsito de peatones.
Es grato mirarlos trabajar por un bien común.
Por actividades pequeñas como éstas, se comienza a tomar consciencia de nuestras circunstancias, y necesidades, como grupos sociales.
En hora buena.

Escucho:
Pearl / Paula Cole Band

No hay comentarios:

Publicar un comentario