El día de ayer comenzamos el más reciente proyecto
relacionado con la Literatura. Era
una idea que se tenía en mente desde hace varios años, y que se aplicó en las
aulas de las asignaturas impartidas.
Gracias a la iniciativa del departamento de Extensión universitaria del Área Académica de Ingeniería, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo,
participamos de manera oficial en el Círculo
de lectura organizado a lo largo del semestre Enero-Julio 2O14.
El proyecto nos ha contemplado para tres sesiones –con tres grupos (asignaturas)
distintos– para el análisis,
interacción y retroalimentación en torno a lecturas que complementen y
enriquezcan la visión del estudiante con respecto a la Arquitectura.
La inquietud ha sido manifestada en la charla con amigos y
compañeros de la profesión, en el sentido de brindar a los estudiantes –y a nosotros mismos, como arquitectos,
académicos e individuos–
herramientas para complementar nuestro actuar profesional.
La experiencia ha sido buena.
Mejor de lo esperado.
Considerar a la lectura dentro de nuestros planes y
programas de estudio por asignatura como una actividad con alto valor
profesional, abre la perspectiva a nuevas posibilidades, permitiéndonos de
igual manera establecer lazos cognitivos y humanos en múltiples maneras.
La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo ha sido una
institución que se ha caracterizado por incluir preparación técnica y humanista
en sus planes de estudio.
Los nueve años que he estado dentro de la Licenciatura en Arquitectura me ha
permitido aprender, preocuparme, al mismo tiempo que esforzarme por innovar y
mantener el proceso de enseñanza-aprendizaje, dinámico y actual. Esta nueva
faceta abierta me permite continuar en el proceso de investigación y mejora
dentro de la preparación académica de los futuros arquitectos.
Agradezco la apertura de las autoridades para nuevos
proyectos y perspectivas. Y agradezco el ser tomado en cuenta en ellos.
Escucho:
Within / Daft
Punk featuring Chilly Gonzales
Touch / Daft
Punk featuring Paul Williams
No hay comentarios:
Publicar un comentario