Una experiencia cinematográfica de alto poder reflexivo es sin duda The Invisible, cinta inspirada en una película extranjera que a su vez se basa en una novela que explora los sentimientos humanos tras eventos críticos que nos transforman de maneras serias y profundas.
La química entre los dos protagonistas es intensa, reflejando la gama de sensaciones y sentimientos que trae consigo conceptos humanos como la culpa, el rencor, el odio, la muerte y el arrepentimiento.
La vi en su época de estreno, y ayer la disfruté de nueva cuenta, cerca del final del día, sumido en la oscuridad de los recuerdos y la melancolía.
Una experiencia recomendable, sobre todo por la elección del trasfondo musical -en su versión hollywoodense, que es la que retrato en esta nota-, que incluye acordes de Snow Patrol, 30 Seconds To Mars, Remy Zero y Death Cab for Cutie, con su bien logrado tema `I will follow you into the dark´.
Escucho: Mezzanine / Massive Attack
Ahora entiendo…¿tendrá a caso que ver con ello su gusto por Death Cab for Cutie? :) interesantíssima vivencia que nos comparte…!! sAludoS…
ResponderEliminarDeath Cab for Cutie es una de las bandas más sensibles que he conocido. Su propuesta raya en lo reflexivo -aunque a veces toca lo progresivo-. Sus canciones expresan profundos sentimientos humanos de maneras oscuras e intensas. Su participación en la banda sonora de `The Invisible´ es una acertada decisión, y una experiencia grata para quienes la disfrutamos.
ResponderEliminar