Todas y cada una de las clases que imparto representan
ejercicios arquitectónicos en diversos grados y niveles. La gran mayoría de los
catedráticos se centran en el producto, y en el conocimiento final adquirido.
No concuerdo con esa premisa.
El producto final no tiene valor alguno. Finalmente, en la
confrontación con la Realidad, dicho conocimiento no es de gran ayuda.
Lo que realmente debe ser producto de profundo análisis es
el proceso de afronte de los problemas, y las habilidades que los estudiantes posean
en su catálogo profesional para comprenderlos y solucionarlos.
Ejercicios interesantes se realizaron esta semana en Teoría de la Arquitectura I y Taller
de Diseño Arquitectónico II, donde el diseño y control de circunstancias
permitió una observación y experimentación, que han retroalimentado de maneras
increíbles el entendimiento del Proceso
de Enseñanza Aprendizaje dentro del Diseño Arquitectónico.
Recordemos que la investigación –y su respectiva tesis–
se concluyó siete años atrás, por lo que un continuo –y necesario– proceso de
actualización está siendo llevado a cabo, con miras a la génesis de ese libro dedicado al Diseño dentro de la Arquitectura.
Toda una experiencia, debo decir.
Escucho:
The switch
/ Planet Funk
Toxic girl
(David Whitaker string arrangement) / Kings of Convenience
Subway ride
/ Sheryl Crow
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