.

.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Tercer single... Balada

El tercer tema incluido en la banda sonora de Architectiak corre a cargo de Whitney Houston.
El tema Exhale [Shoop Shoop], incluido a su vez originalmente en la banda sonora de la cinta Waiting to exhale, es un tema que inauguraba -para mí- el gusto por la Música de los noventas. Ese sonido pop consolidado, suave y relajado que posteriormente aplaudiría en artistas como Michael Bolton en su tema: `Can I touch you… there?´.
Después de la experiencia de haber escuchado a Whitney Houston, prestando su voz, presencia y talento para el proyecto llamado The Bodyguard, no pensé encontrar una canción interpretada por ella que volviera a cautivarme como lo hizo I will always love you.
Las baladas -en ese momento en mi línea de tiempo- representaban para mí la presencia de vivencias en compañía de personas que llegué a estimar en demasía.
Este tema en particular -de las pocas baladas incluidas en el compilatorio- data de un tiempo donde comenzaba a descubrir el proceso de diseño arquitectónico, y disfrutaba de la compañía de la Música a altas horas de la noche, en soledad.
La melodía de Houston -al igual que la de Candy Dulfer- posee para mí una lectura urbana, y -curiosamente- nocturna, lo que motivó e inspiró las primeras noches en vela dentro del proceso creativo del diseño.

Es una melodía bien escrita, corta, directa, simple y contundente.
Para mí, es la balada perfecta.



Imagen tomada del sitio:
http://imageshack.us/f/571/whitneyhoustonexhalesho.png/

De la colección: `Architectiak Original Soundtrack´
Click aquí para nota introductoria


Escucho:  I have nothing / Whitney Houston

No hay comentarios:

Publicar un comentario