Reflexiones perpetuas y profundas. Proyectos como éste me hacen pensar seriamente en las circunstancias que definen e identifican a nuestras sociedades actuales.
¿Qué es lo que ha sucedido, que sólo es visible nuestra promiscuidad y decadencia social, como entes colectivos e individuales? Nuestra pérdida de ética y de fe, hundidos en medio de la esquizofrenia contextual, que nos permite justificar cualquier hecho o acción que dañe no sólo nuestra integridad, sino la seguridad social que -se supone- nos identifica como seres humanos.
Relato visual y psicológico compleja y perfectamente construido, que muestra en su caos fraccionado y ruin, la Belleza sutil y hermosa que buscamos hoy en día como valor universal.
La Belleza no tiene más contexto estético, ni mucho menos ético, sino más bien es el deseo obsesivo de sobrevivir en medio de la mediocridad y la vertiginosidad que caracteriza a nuestro tiempo.
Es difícil convivir en este medio, que reverbera y se repite cual figura fractal desde lo microscópico hasta el infinito.
Mucho sé de esto dentro de mi existencia personal. Cuando la esquizofrenia y la obsesión dominan cualquier decisión que se tome, siendo incapaces de dilucidar entre la realidad y la ficción de índole realista sobre la que hemos construido nuestra vida, porque lo que presenciamos como realidad es una idea que transforma por completo todas nuestras percepciones, llegando al punto de dudar -inclusive- de nuestra propia capacidad de amarnos a nosotros mismos y amar a quienes nos rodean.
Un experimento ha surgido tomando como inspiración este proyecto cinematográfico bizarro, pero hermoso.
Una reinterpretación arquitectónica/artística viene en camino, por medio de la aplicación de conceptos de Diseño, y su mecánica, aplicada en asignaturas de Teoría de la Arquitectura.
Lo experimental -con objetivos y metas académicos definidos y claros- es una brillante manera para el desarrollo de la Creatividad.
Más detalles en los próximos días.
Escucho: Don´t get lost in Heaven [Original Demo Version] / Gorillaz
No hay comentarios:
Publicar un comentario