El cambio -o más bien, los cambios- me han enseñado tanto. El proceso de transformación ha sido profundo y vertiginoso, y se ha presentado en un periodo muy corto de tiempo. Nunca pensé estar donde me encuentro ahora, realizando lo que se realiza en este preciso momento.
He aprendido una lección sumamente valiosa, que me ha permitido afrontar la travesía, intentando comprender todo lo que ella encierra.
No es sencillo mover lo que ha comenzado a moverse ahora. Para ser sincero, jamás concebí el movimiento de los bloques en esta dirección y a esta velocidad. Las grandes acciones son resultado de trabajo conjunto, fe en las personas que nos rodean, y una visión que sea capaz de mirar las sincronías que se presentan de manera circunstancial.
Architectiak se halla -en su inicio- inmerso en diversos proyectos, algunos arquitectónicos, algunos conceptuales, otros académicos, que nos han mantenido ocupados todos estos primeros días de año.
El Tour Irreverente 2O11 continúa su curso, y visita nuestra ciudad, por primera vez en su historia, con la esperada presencia de Materia, Ludens y Arquitectura en Movimiento, a quienes se conocieron personalmente en exposiciones anteriores. Será un placer estar a su lado en este evento.
El Programa Rediseñado de la Licenciatura en Arquitectura, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, será presentado en breves días, y en donde tuvimos oportunidad de coordinar el proceso a lo largo de cuatro años de ardua labor.
Dentro de las celebraciones del Cincuenta Aniversario de la Máxima Casa de Estudios del estado, se realizarán diversas actividades conmemorativas, y en donde Architectiak -de manera indirecta- tendrá participación, gracias al trabajo de amigos y artistas cercanos.
Aunado al proceso de adaptación a la apertura de la sede física del sello, su presentación inaugural en el ENADII, y el seguimiento y colaboración para el proyecto integral que se diseña para Ciudad Universitaria de la UAEH, Architectiak tiene mucho por hacer, por reflexionar, por imaginar, y por ejecutar.
Un buen año ha comenzado.
Los cambios son sacrificios, pero las metamorfosis implícitas merecen la pena, por la oportunidad de desarrollo humano que el proceso, nos deja.
Escucho: This love is over / Ray LaMontagne
No hay comentarios:
Publicar un comentario