Hace algunas notas, compartí la decisión de compendiar la serie de sonidos musicales que formarán parte de la actual vivencia que ha significado concebir, diseñar, crear y construir Architectiak.
El sello es más que un sitio físico, es una serie afortunada de circunstancias que comprenden a la Arquitectura desde un punto de vista único y diferente.
Desde su concepción -por completo inconsciente- alrededor del dos mil, esta idea evolucionó paulatinamente, de manera orgánica, dinámica y natural, hasta convertirse en lo que hoy es.
Una parte fundamental para mí, su creador, ha sido la Música, así como la Literatura.
Escribir historias, cuentos, ensayos, es una experiencia que me llena de pasión y otorga sentido a mi vida.
Siempre he dicho que me agrada pensar que las historias que escribo no son producto de mí, sino que son entes individuales y únicos que ya existen en el Universo, y que me eligen para ser relatados.
Pienso que con Architectiak es exactamente lo mismo.
Lo que he vivido dentro de este concepto, es decir, todas las circunstancias que rodearon su génesis, que lo definen, que lo explican y que dan forma y sentido a su peculiar dinámica, son eventos que han dejado una gran lección dentro de mí.
Me gusta pensar que es una historia que escribo, sólo que no lo hago con sencillas palabras, sino -y esto es lo más complicado- con hechos, frases, acciones que se vuelven materiales a cada instante que existo.
Pero la mecánica literaria es la misma.
Para explicar este hecho, fue que decidí compendiar y diseñar en una sola idea que, musicalmente hablando, expresara paso a paso la génesis y evolución de Architectiak, en un tomo ideado como The Architectiak Original Soundtrack.
El primer sencillo, la melodía primera que abre esta colección, que se vive y se compila al lento paso de los días que integran la Vida, es una versión alternativa de una de las canciones del álbum que brindó la idea base para Architectiak.
Amnesiac fue el punto clave, la inflexión en el camino que lo transformó todo, y lo llevó a convertirse en lo que hoy es.
A más de diez años de distancia, estos sonidos, lejos de desaparecer en la distancia, inspiran nuevas reinterpretaciones de lo que alguna vez fuimos… Ésa es la razón por la que el primer single sea una versión alternativa de I might be wrong.
En algún momento del camino se dudó fuertemente de nuestra naturaleza creativa. Ahora, y dados los últimos acontecimientos, estoy seguro de lo que soy, lo que pienso y lo que hago.
La colección -oficialmente-, ha dado inicio.
Escucho: Bandages / Hot Hot Heat
Click aquí para descarga de melodía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario