.

.

sábado, 1 de septiembre de 2012

Reflexiones académicas/humanas

Debo confesar que este curso que ha iniciado trae consigo circunstancias rescatables. A pesar de la incertidumbre que ha generado el plan nuevo próximo a aplicarse en la institución donde se labora, las verdaderas sorpresas se encuentran en las aulas.
Desde el semestre anterior, Enero/Julio 2012, se ha visto un cambio favorable en el desempeño de los grupos a cargo.
¿A qué me refiero? Un mayor grado de compromiso por parte de los miembros de los grupos de recién ingreso, y mayor responsabilidad de los grupos avanzados.
Es grato mirar que la dinámica de trabajo académico ha comenzado a rendir frutos. Con un número superior a los cincuenta estudiantes en un aula para tomar una clase, se ha logrado trabajar adecuadamente.
Mucho tiene que ver la filosofía del profesor, pero es aún más importante -desde luego- la disposición del estudiante.
Los miembros han respondido satisfactoriamente a la mecánica de labor académico, y me sorprendo de su cualidad de aprender y esforzarse.

Confirmo que una buena programación a académica, objetivos de aprendizaje claros, y una actitud flexible y abierta al cambio constante, son la clave para comenzar un cambio profundo, desde los cimientos, no sólo de las instituciones educativas, sino de absolutamente todas las actividades humanas.

Escucho:
Stuck in a moment you can't get out of / U2

No hay comentarios:

Publicar un comentario