Cerrando la lista de las mejores
series en este Top 10 Tv Series,
encontramos a las que se ganaron, a lo largo de once meses, un lugar por sus
variables y distintivos de calidad e innovación. Con respecto a años
anteriores, la tendencia descansa nuevamente en la inclusión de historias de
naturaleza policíaca, con tintes de trabajo en equipo y ética y
responsabilidad. La acción y la narrativa trepidante parecen seguir siendo nuestras
constantes para considerar a una serie entretenida y exitosa.
Aquí, con ustedes, las tres
series que representan la recta final de nuestro conteo, para el año dos mil diecisiete:
3.The Flash [49.77 pts.]:
Seis puestos arriba con respecto
a su debut el año pasado, concluye The Flash en este dos mil diecisiete, en una temporada criticada por su historia
centrada en el villano Savitar y en Iris Wells, donde por momentos la
narrativa se torna lenta y se alarga el momento cúspide planteado al inicio de
la saga correspondiente. Siendo al parecer ya una estrategia narrativa la de
sentar las bases al inicio de cada temporada, para posteriormente resolver los
eslabones y construir la historia de manera paulatina, la resolución del
conflicto se torna expectante y los eventos se perciben un tanto forzados hasta
el arribo del capítulo final.
Los aciertos son el manejo de las
cuestiones, paradigmas y paradojas temporales, planteados y resueltos de manera
creativa (que son aparte naturaleza del propio personaje desde su inicio), y el
desarrollo de los personajes al acercarse el momento cumbre de temporada, si
bien es que la crítica más dura fue hacia la figura de Iris Wells, que perdió
identidad al convertirse en el objeto de atención y salvación por parte del
protagonista, reduciendo la posibilidad de crecimiento personal e individual.
Para quienes no conocíamos la naturaleza del villano, su identidad fue un
secreto bien guardado y manejado por los escritores, quienes extrajeron toda la
ventaja posible de ello.
2.Criminal Minds [54.38 pts.]:
Muy por debajo de los puntajes
obtenidos el año anterior, es lo que reflejan las series que ocupan el tercer y
segundo lugar al final del dos mil
diecisiete. Criminal Minds –sin embargo– consigue a toda costa aventajar a la serie The Flash, manteniendo la misma constante que ésta, es decir, durante
la mayor parte de la respectiva temporada, se resuelven las circunstancias relacionadas
con una acusación y detención en prisión del Dr. Spencer Reid, lo que vuelve la narrativa lenta, referente a
este personaje, pero retroalimentada por casos y variables diversas bien
llevadas, lo que consigue que la línea de guión en general, mantenga ritmo y consiga
que el espectador permanezca atento e interesado.
Definitivamente el cambio radical
queda representado por la repentina salida del personaje Aaron Hotchner, quien en la realidad debe abandonar la serie por
conflictos en su comportamiento con miembros del crew de producción, lo que genera una temporal confusión en el
ritmo y lógica de la historia global, hueco bien resuelto y explicado
posteriormente gracias a la llegada de Emily
Prentiss, para ocupar su lugar en el sentido protagónico y de mando con
respecto a la unidad especializada en análisis
conductual. El final de temporada, la disolución del equipo especial cuya
historia se seguía en el spin off Criminal Minds: Beyond borders, y la
muerte súbita de uno de los protagonistas, deja incertidumbre y cierta pérdida
en el hilo narrativo, que se retoma durante el inicio de la temporada actual.
1.Law and Order: Special Victims Unit [63.30 pts.]:
Por segundo año consecutivo, y
tercer año en la historia de este conteo, la serie Law and Order: Special Victims Unit, derivado último del sello
original Law and Order, mantiene su
excelente calidad narrativa, naturaleza de historias, desarrollo de personajes,
y reflejo de valores humanos, al nivel de ser considerada la serie favorita del
año dos mil diecisiete.
No cabe duda que los escritores y
el crew de producción han sabido
comprender la naturaleza de los delitos actuales, integrar variables y
conflictos humanos y tecnológicos, y definir una línea de Moral y Ética que
sirven de escenografía para la construcción de casos sumamente realistas,
creíbles, pero lo suficientemente innovadores, para impactar y dejar en el
espectador, una profunda huella reflexiva, más allá de disfrutar una excelente
historia, con una estructura sólida, bien cimentada, y completamente
consolidada.
¡Felicidades L&O:SVU! Éxito ganado, bien merecido.
Imágenes editadas digitalmente, originales tomadas de las respectivas
ligas:
Escucho:
Eden | Álbum. Everything but
the Girl
No hay comentarios:
Publicar un comentario