.

.

martes, 16 de enero de 2018

Top 10 TV Series 2017. Final

Cerrando la lista de las mejores series en este Top 10 Tv Series, encontramos a las que se ganaron, a lo largo de once meses, un lugar por sus variables y distintivos de calidad e innovación. Con respecto a años anteriores, la tendencia descansa nuevamente en la inclusión de historias de naturaleza policíaca, con tintes de trabajo en equipo y ética y responsabilidad. La acción y la narrativa trepidante parecen seguir siendo nuestras constantes para considerar a una serie entretenida y exitosa.  
Aquí, con ustedes, las tres series que representan la recta final de nuestro conteo, para el año dos mil diecisiete:

3.The Flash [49.77 pts.]:
Seis puestos arriba con respecto a su debut el año pasado, concluye The Flash en este dos mil diecisiete, en una temporada criticada por su historia centrada en el villano Savitar y en Iris Wells, donde por momentos la narrativa se torna lenta y se alarga el momento cúspide planteado al inicio de la saga correspondiente. Siendo al parecer ya una estrategia narrativa la de sentar las bases al inicio de cada temporada, para posteriormente resolver los eslabones y construir la historia de manera paulatina, la resolución del conflicto se torna expectante y los eventos se perciben un tanto forzados hasta el arribo del capítulo final.
Los aciertos son el manejo de las cuestiones, paradigmas y paradojas temporales, planteados y resueltos de manera creativa (que son aparte naturaleza del propio personaje desde su inicio), y el desarrollo de los personajes al acercarse el momento cumbre de temporada, si bien es que la crítica más dura fue hacia la figura de Iris Wells, que perdió identidad al convertirse en el objeto de atención y salvación por parte del protagonista, reduciendo la posibilidad de crecimiento personal e individual. Para quienes no conocíamos la naturaleza del villano, su identidad fue un secreto bien guardado y manejado por los escritores, quienes extrajeron toda la ventaja posible de ello.

2.Criminal Minds [54.38 pts.]:
Muy por debajo de los puntajes obtenidos el año anterior, es lo que reflejan las series que ocupan el tercer y segundo lugar al final del dos mil diecisiete. Criminal Minds sin embargo consigue a toda costa aventajar a la serie The Flash, manteniendo la misma constante que ésta, es decir, durante la mayor parte de la respectiva temporada, se resuelven las circunstancias relacionadas con una acusación y detención en prisión del Dr. Spencer Reid, lo que vuelve la narrativa lenta, referente a este personaje, pero retroalimentada por casos y variables diversas bien llevadas, lo que consigue que la línea de guión en general, mantenga ritmo y consiga que el espectador permanezca atento e interesado.
Definitivamente el cambio radical queda representado por la repentina salida del personaje Aaron Hotchner, quien en la realidad debe abandonar la serie por conflictos en su comportamiento con miembros del crew de producción, lo que genera una temporal confusión en el ritmo y lógica de la historia global, hueco bien resuelto y explicado posteriormente gracias a la llegada de Emily Prentiss, para ocupar su lugar en el sentido protagónico y de mando con respecto a la unidad  especializada en análisis conductual. El final de temporada, la disolución del equipo especial cuya historia se seguía en el spin off Criminal Minds: Beyond borders, y la muerte súbita de uno de los protagonistas, deja incertidumbre y cierta pérdida en el hilo narrativo, que se retoma durante el inicio de la temporada actual.

1.Law and Order: Special Victims Unit [63.30 pts.]:
Por segundo año consecutivo, y tercer año en la historia de este conteo, la serie Law and Order: Special Victims Unit, derivado último del sello original Law and Order, mantiene su excelente calidad narrativa, naturaleza de historias, desarrollo de personajes, y reflejo de valores humanos, al nivel de ser considerada la serie favorita del año dos mil diecisiete.
No cabe duda que los escritores y el crew de producción han sabido comprender la naturaleza de los delitos actuales, integrar variables y conflictos humanos y tecnológicos, y definir una línea de Moral y Ética que sirven de escenografía para la construcción de casos sumamente realistas, creíbles, pero lo suficientemente innovadores, para impactar y dejar en el espectador, una profunda huella reflexiva, más allá de disfrutar una excelente historia, con una estructura sólida, bien cimentada, y completamente consolidada.
¡Felicidades L&O:SVU! Éxito ganado, bien merecido.

Imágenes editadas digitalmente, originales tomadas de las respectivas ligas:

Escucho:
Eden | Álbum. Everything but the Girl

No hay comentarios:

Publicar un comentario