.

.

martes, 10 de enero de 2012

Lecciones culturales valiosas

Las experiencias culturales han sido para mí desde siempre una inspiración, una manera de abrir el horizonte en todos los sentidos. Esta es la primera vez que tengo la oportunidad de tratar de cerca con dos personas extranjeras, que fungieron durante los recientes meses como mis profesores de inglés y natación, además de excelentes amigos, con los que aprendí demasiado.

Agradezco a Alex y Kayla por la confianza, por la maravillosa compañía, y por su paciencia para ayudarme a romper las barreras mentales que durante mucho tiempo han atado a mi persona.

Con Alex puse en práctica los conocimientos y la experiencia en desarrollo de creatividad. Ha sido interesante realizar pruebas de interacción con las dinámicas diseñadas, aplicadas en un idioma distinto, en una mentalidad por completo diferente a la conocida hasta el momento.
El ejercicio de convivencia y apertura cultural ha sido lo opuesto a lo vivido en experiencias anteriores, donde por lo general se viaja para estar inmerso en una serie de circunstancias culturales extremas, que marcan y modifican en maneras increíbles la forma de ser y de pensar.

Ahora la experiencia es una especie de implosión, igual de rica y valiosa, donde he tenido la oportunidad de ir más allá, en aspectos de comunicación y desarrollo personal.

No tengo las palabras adecuadas en este momento para describir lo que ha sido esta grata secuencia circunstancial de poco más de mes y medio.
Ellos son geniales. Admiro a Alex por su apertura al cambio y su increíble capacidad de adaptación. Kayla es la mejor maestra que he tenido, tiene una inteligencia fantástica y técnicas de aprendizaje maravillosas que intenté comprender a fondo, para posteriormente ponerlas en marcha en la investigación que realizo en este momento.

No creo en las circunstancias.
Jamás lo he hecho.
Esta interacción es algo que me ha permitido crecer, comprender mucho en torno a cosas circundantes que permanecieron sin respuesta durante mucho tiempo. Me da gusto haberme acercado más a mi propio hermano gracias a esta relación y convivencia.
Comienzo un nuevo periodo. Contento.
Eslabones que antes hicieron daño en el pasado no se encuentran más en el presente.
Los cambios han sido radicales.
El temor no se deja esperar.
Experiencias como ésta, definitivamente, han sido importantes catalizadores para enfrentar las transformaciones que vienen, y que modifican todo lo trazado anteriormente.

Escucho:
Pop is dead / Radiohead
Everyday / Jamiroquai
Let's go out tonight [Feat. Paul Buchanan] / Craig Armstrong
Pick up the pieces / Candy Dulfer

No hay comentarios:

Publicar un comentario