.

.

miércoles, 20 de abril de 2011

De las Memorias que nos forjan

Con el riesgo de caer en derechos reservados o Copyright, presento una imagen que ha evocado esta mañana recuerdos de la infancia que creía olvidados.

Existen aquellos productos [mercadotécnicos, culturales, sociales, o simplemente, personales] que disfrutamos en etapas de nuestra vida, y que por alguna u otra razón permanecen presentes en el Tiempo y el Espacio, hasta que un día los caminos vuelven a toparse.


Muchos habrán tenido esta sensación en más de una ocasión. Nuestra Vida está fabricada en algún porcentaje de recuerdos, memorias de sensaciones de diversa índole que formaron parte de nuestras percepciones, o nos definieron en grados mínimos o mayores, y que forjaron aspectos buenos en nosotros.


Ese conjunto de circunstancias, lugares, sonidos, imágenes, sabores, colores o demás elementos que les vengan a la mente, son los que, al paso de los años, nos remiten de nueva cuenta a esa primera sensación que experimentamos alguna vez.


No interesa el producto final o el objeto que despierte y nos remonte hacia viajes retrospectivos en el Tiempo.


Lo que importa es descubrir, que, hoy por hoy, en este preciso momento, somos mucho más que simples presencias rodeadas de circunstancias actuales. Somos esas experiencias pasadas.


Tengo la Esperanza que, en el peor de los momentos, cuando todo lo demás no exista, no tenga sentido o no importe, esas pequeñas vivencias saquen lo bueno que aún exista en mí…



Esta mañana, esa inspiración proviene de algo tan simple y tonto -para muchos, más no para mí-, como sabores y colores.


Siempre me han gustado ambos.



Escucho: Still I love you / Candy Dulfer


No hay comentarios:

Publicar un comentario