Han sido breves años, lo sé, pero en ellos grandes cosas se han modificado en maneras que antes jamás imaginamos.
Cosas tan triviales, actitudes cotidianas, costumbres y hábitos que ahora parecieran tan normales, tiempo atrás no lo eran.
La Tecnología es para nosotros una manera de avance y desarrollo, pero es a la par una forma de retractarse y permanecer en esa `zona de confort´ de la que jamás saldremos.
Extraño las charlas en persona, las confrontaciones presenciales personales, donde tú y yo solíamos compartir no sólo Tiempo, sino Espacio, y hablar cara a cara de todo aquello que nos molestaba, y que nos agradaba de igual manera.
Ahora nos escudamos en cientos de pretextos, que versan, desde el alcance de nuestros aparatos electrónicos y digitales de comunicación, hasta las coberturas, la distancia y el derecho que nos reservamos de responder o no a las convocatorias, al mensaje o llamada de cualquier índole digital/virtual, así como al derecho de realizar dichas convocatorias, por la causa que ustedes imaginen…
Siento que lo único que acontece es este distanciamiento infame, cuyo pretexto son las facilidades que nos otorga la Tecnología, de acabar con las cosas, cuando éstas aún no han comenzado…
Obra artística modalidad Pintura por: Ana Rosa Mata Baca
Escucho: A little push / Hans Zimmer & James Newton Howard
No hay comentarios:
Publicar un comentario