La propuesta musical que valoro ahora, involucra a los Pet Shop Boys, centrándose en la reinterpretación de su álbum de antaño, llamado Fundamental.
El proyecto incluye colaboraciones interesantes, como las de Rufus Wainwright -de quien me hiciera fan hace apenas unas cuantas notas-, Frances Barber y Robbie Williams.
La sensación que inspira el arte del disco es espacial y tectónica. El álbum Concrete [el nombre parece definirlo todo] es, en muchos aspectos, de la misma manera. La propuesta sale de contexto y nos lleva a sitios y espacios reinterpretados, lo que me permite realizar la analogía con la Arquitectura, en el sentido de reinventar el espacio, y con ellos, las sensaciones presentes en él.
Los temas adquieren otro matiz, se construyen y deconstruyen en espacios auditivos que deben ser escuchados a sumo detalle, ya que, lejos de convertirse en expresiones minimalistas, inspiradas por la inclusión de la orquesta, se convierten en manifestaciones simples, despojadas de tintes estéticos electrónicos, que llevan a los temas a ser una construcción brutalista, pero rica e innovadora, con respecto a las composiciones originales.
Más adelante explicaré el camino al que las más recientes experiencias y sincronías, me guían a recorrer.
Escucho: The Sodom and Gomorrah Show [Live] / Pet Shop Boys
No hay comentarios:
Publicar un comentario