Ahora comprendo por qué su propuesta me es tan familiar. Es sensorial, espacial y arquitectónica. En las palabras que Moby ha publicado en su página, acompañando los sonidos de su siguiente álbum, habla de cómo se gestó `Destroyed´, como un conjunto de experiencias urbanas, recorridos nocturnos por ciudades y sitios desconocidos, imaginándose a sí mismo como el único habitante de esos lugares desiertos, y tranquilos.
Las imágenes de las que se vale para compartir la esencia de este proyecto me hacen experimentar esas mismas sensaciones, esa oportunidad de vislumbrar atardeceres, suspirar amaneceres, mientras la ciudad toma lugar, y el Tiempo parece detenerse momentáneamente, mientras eres la única alma que respira ese sutil brillo de un instante hermoso, que sabes de antemano que jamás regresará.
Destroyed es una colección de sonidos e imágenes vanguardistas, casi futuristas, que consiguen despertar esa sensación que sólo la Música de Moby es capaz de expresar en los días contemporáneos, donde nada parece tener sentido, y, en medio de esa profunda confusión, uno encuentra la razón que define y explica el Mundo en el que vivimos, como una metáfora perversa, y cien por ciento irónica.
Imagen tomada de la `Galería de Fotos de Moby´ en Yahoo´s Flickr, y que pertenecen al concepto de su álbum `Destroyed´. Para ver algunas de estas fotografías, dar click aquí
Escucho: I caught myself / Paramore
No hay comentarios:
Publicar un comentario