Agradezco la oportunidad de conocer en persona a algunos de Despachos de Diseño contemporáneos que se encuentran en este momento definiendo las pautas de nuestra Arquitectura a nivel nacional.
Pese a los inconvenientes y a las situaciones de índole personal y por terceras personas acarreadas tras la cita con la organización del ENADII, lo más importante fue abrir el panorama en el campo del diseño arquitectónico, y establecer un vínculo sólido con los arquitectos que hoy por hoy, llevan su trabajo a lo largo y ancho del territorio nacional, mostrando las pautas y mostrando aquellas visiones que los llevan a comprender las necesidades de habitabilidad en nuestros días.
No interesa en sí quien diseñe y construya los espacios -siempre y cuando sea un arquitecto de profesión-. Me refiero al nombre o `marca´ del diseñador. Lo valioso en sí es que el proyecto muestre innovación y completa concordancia con el tiempo y lugar donde se ubique.
Es un orgullo mirar la labor, pero, sobre todo, la pasión y responsabilidad de aquellos que hacen de su trabajo, una verdadera satisfacción, tanto profesional, como humana.
Proyecto arquitectónico: Highpark, en Monterrey, por Rojkind Arquitectos
Escucho: M1 A1 / Gorillaz
No hay comentarios:
Publicar un comentario