.

.

sábado, 4 de junio de 2011

Pritzker 2O11

La noche del dos de junio fue otorgado, en manos del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, el Premio más importante en materia de Arquitectura. El elegido este año para recibir el Pritzker fue el portugués Eduardo Souto de Moura.

Obama ofreció un discurso antes a la entrega del premio, donde expresó el significado personal que la Arquitectura guarda para él, y donde rescató el valor de la profesión en todos los sentidos: La Arquitectura es `crear edificios y espacios que nos inspiran, que nos ayudan a hacer nuestro trabajo, nos reúne, y se vuelven, en su mejor caso, obra de arte en las que podemos movernos y vivir. Y finalmente, es por esto que la arquitectura es considerada una de las expresiones artísticas más democráticas´.


La obra arquitectónica de Souto de Moura ha sido considerada una proyección de origen posmodernista, que es dual e irónica, en el sentido de expresar conceptos y valores opuestos en una misma composición o proyecto arquitectónico. Aunado a ello, la obra del arquitecto es, para muchos, sencilla y poética, lo que la llevó a ser considerada la obra y trayectoria de este año.



Información y fotografía tomada del sitio: Plataforma Arquitectura



Nota inspirada por un `tweet´ de la cuenta: @Merarki



Escucho: My father´s eyes / Eric Clapton

No hay comentarios:

Publicar un comentario