.

.

sábado, 3 de agosto de 2013

Espacios directo a la Memoria

Tres años ya en la nueva residencia.
Como arquitecto, ahora comprendo cómo los espacios definen nuestra vida, generando en nuestra memoria vivencias a las que recurriremos a lo largo de nuestra existencia.
De los espacios de la infancia guardo escasospor no decir nulos recuerdos. Rememoro más los espacios de la casa de la abuela materna, con esos muros sólidos y fuertes que acompañaron desde siempre nuestros juegos de niños.
Más recuerdos tengo debo decir de los espacios que viví ya de adolescente y adulto, y que componen más de las dos terceras partes de la existencia cotidiana, junto a mi familia.
Ahora, en mi propio espacio personal al que me mudé hace poco, la sensación es por completo distinta a lo anteriormente experimentado. Tuve la fortuna o el infortunio, jamás lo sabré de ser el autor de dicho espacio, así que conforme pasan las tardes, las semanas, los meses y los años, encuentro más y más confortable ese sitio que hoy por hoy es mi hogar.
Sensaciones nuevas he vivido en este espacio. Experiencias simples como recoger y comer el primer fruto del árbol sembrado, dotan al lugar de un sentido íntimo, indescriptible y único, o haber sembrado la cactácea que me obsequió una de las personas más importantes en mi vida adulta, y mirar cómo la planta es habitada por un arácnido de peculiares características [en este punto debo confesar que le temo a las arañas].
Son pequeños detalles los que te anclan paulatinamente al sitio que llamarás hogar al paso de los días.
Consciente estoy que los recuerdos, a partir de hoy, decidirán de manera definitiva el rumbo de la vida, y las decisiones que nos llevarán al siguiente rumbo del destino, motivados todos ellos por las sensaciones y experiencias que me brinde el espacio que me acoge ahora.
En carne propia, doy testimonio de cómo la Arquitectura define lo que somos, y lo que seremos en el futuro próximo.

Escucho:
Burn you up, burn you down / Peter Gabriel
Feels like today / Rascal Flatts
Grenade / Bruno Mars

No hay comentarios:

Publicar un comentario