.

.

lunes, 13 de enero de 2014

Semiótica personal

Las perspectivas conceptuales siempre han sido mi fuerte. Son una manera de observar y entender el mundo que me rodea. Cuando uno de mis compañeros de trabajo institucional se expresó de mi como un arquitecto meramente conceptual, no me molesté en lo más mínimo.
Existen arquitectos que se dedican a diseñar. La gran mayoría se destina a construir.
Se piensa que son los únicos rubros donde un arquitecto debe ejercer su profesión.
No estoy de acuerdo. Serán las dos opciones generalizadas y más comunes, pero no las únicas a mi parecer.
Desde hace quince años, la poderosa herramienta de la interpretación simbólica ha comenzado a revolucionar en gran medida nuestra visión de la realidad. Estamos acostumbrados a entender al mundo desde el punto de vista físico, real, más no desde el rubro conceptual.
Al término de la maestría, me percaté que mi compañero de taller a lo largo de cuatro semestres, abordaba con premura una visión altamente simbólica y abstracta del universo relacionado con la Arquitectura, una postura que debo confesar no acepté del todo. Ahora sé que mi falta de alcance y visión, me impidió comprender íntegramente su punto de vista.
Mientras reedito el quinto episodio de nuestro proyecto, bautizado por los propios estudiantes a mi cargo como ExplorARQ, me doy cuenta que mi perspectiva personal y profesional ha adoptado en gran medida la visión simbólica, que incluso es la herramienta base de mi faceta personal llamada Dédalok.
La Música me ha ayudado a vislumbrar y comprender en gran medida mi reciente metamorfosis. Comparto con ustedes el trabajo de Robert Miles, cuyos sonidos y ambiente electrónico, me ayudan a expresar mucho mejor mi sentir al respecto.
A continuación, el tracklist mientras esbozo la presente nota.

Escucho:
Voices from a submerged sea / Leaving behind... / Enjoy / Everyday life // Robert Miles

Imagen reducida con respecto a su tamaño original, tomada de la liga:

No hay comentarios:

Publicar un comentario