.

.

martes, 12 de enero de 2016

El abastecedor estrella

Compartimos con ustedes una historia de Andrea Fuentes, una ciclista mexicana de gran potencial que ha competido representando a México a nivel internacional. Su carrera nos ha sorprendido, pero, sobre todo, el hecho de que es originaria del Estado de Hidalgo, y de que mi hermano tiene el gusto de conocerla y acompañarla en sus entrenamientos.
¡En hora buena por todos tus logros, Andrea!

     `Uno de los retos más difíciles del 2015 fue la Ruta de los Conquistadores, Andy había ganado ya la Teenek y el nacional en su categoría. A pesar de iniciar el año con una lesión, los Conquistadores eran un reto muy importante, pues no sólo era una carrera ruda, con 256 Km repartidos en tres días, era una competencia en Costa Rica y una prueba para valorar el estado de su lesión.
                Andy siempre ha sido muy buena compañera de entrenamientos, y con su entusiasmo nos contagia esas ganas de competir y ser mejores. Israel acababa de rodar la Chupacabras en Cd. Juárez, y en su euforia deportiva tomó la decisión de acompañar a Andy a los Conquistadores, pero no iría de espectador… ¡Más bien competiría!
                Andy me ha contado lo importante que es para ella que en las competencias esté su familia, su papá como staff siempre acompañándola, y su mamá motivándola a hacer lo que más le gusta; sin embargo en esta competencia la compañía sería distinta, pues la experiencia de que un amigo y compañero de entrenamiento compita con ella a su rueda en un lugar fuera del país, era algo nuevo y emocionante.
                La carrera fue demandante, el primer día mucho lodo, subidas, calor, boas en el río, más lodo y tramos muy técnicos. Durante la competencia Andy pudo ver que una camioneta con un señor y una joven acompañaban a un competidor, lo cuidaban, lo ayudaban y le alentaban a continuar, por supuesto tuvo la oportunidad de hablar con él durante el trayecto, los acompañantes del coche eran su papá y su hermana… y con muchos ánimos Andy e Israel recibieron porras de esa familia.
                 El día dos requería mucho esfuerzo físico, había demasiada subida y el abastecimiento del papá de Andy no estaba presente en esa carrera, Israel estaba en algún punto y no había hidratación cerca. Muchos coches seguían a los competidores y fue entonces cuando apareció el papá del competidor del día 1. Su hijo iba cerca de Andy y entonces la fueron siguiendo y alentando como si fuera de la propia familia, los siguió la mayor parte del recorrido, los abasteció, los alentó y los hizo de su propia familia. Isra y Andy sintieron la calidez humana de una nueva familia que estuvo al pendiente y que los apoyó en todo momento. En los kilómetros difíciles él estuvo ahí, corriendo a su lado… Uno de los momentos quedó grabado en una instantánea, además de en el corazón de Andy.
                El deporte es muy lindo y cuando alguien tiene una estrella como Andy siempre habrá alguien que esté presente como familia, para apoyarla, alentarla y hacerla sentir en confianza. No hay día que no nos contagie con su alegría y amor al ciclismo… Ese segundo día Andy encontró un ángel, puede ser que su papá Pedro no estuviera ahí físicamente, pero le enviaron una nueva familia que estuvo al pendiente de ella y de Israel, la hizo sentir en confianza y le dio ánimos para seguir adelante…
                Durante el día 3 no pudieron estar con él, casi al final de la competencia apareció pero ya no hubo oportunidad de agradecerle en persona. Andy llegó en cuarto lugar, agotada físicamente pero recargada en energía, no había rastros de la lesión y estaba lista para la siguiente temporada.

Luego de su regreso a México la contactaron por Facebook, era el hijo de este gran ángel y así Andy pudo enviarle saludos y agradecerle todo lo que hizo por ella e Israel. Es cierto que la vida da segundas oportunidades y este año esperan regresar no por querer ganar la Ruta de los Conquistadores, sino para agradecer a ese ángel que los cuidó y alentó, y también para recordar a ese abastecedor estrella que a lo lejos les gritaba: ¡Vamos, mexicanos!´.

Imagen editada, original tomada de la liga:

Texto escrito por Efraín Franco Flores.

Escucho:
Remedy / Adele

No hay comentarios:

Publicar un comentario