.

.

sábado, 25 de junio de 2016

Fantasías métricas

Conocí a Metric años atrás, tras un golpe de suerte, mientras navegaba por la biblioteca musical de mi hermano. Ahora que lo pienso, muchos de los grupos que escucho, lo debo a haber compartido ambos nuestras respectivas bibliotecas musicales. Cada uno posee gustos específicos y posee grupos definidos, que consideramos como favoritos. Por mi culpa él es fanático de Jamiroquai, mientras que gracias a él soy fanático de Radiohead, al grado de haber influido su Música y concepto, en el espacio digital y el despacho creativo que posteriormente dio luz a diversos proyectos, como este diario por ejemplo.
Metric fue una anomalía en mi vida. Su concepto, entre rock con tendencia a lo electrónico, me cautivó e hizo catarsis en mí al escuchar su álbum Fantasies, proyecto que para mí sigue siendo el mejor de sus álbumes hasta el momento.
Mientras escribo estas líneas, escucho y disfruto Pagans in Vegas, el cual estimo como fascinante, pero no consigue la reacción de esa colección melodías que abriera con `Help I'm alive´. Precisamente ahora estoy delante del computador, agregando `Synthetica´ al carrito de compras, para cerrar esa trilogía de álbumes que abarcarían la fase de mi existencia que he encerrado bajo el concepto de `metamorfosis inimaginables´.

He perdido la cuenta de las veces que he escuchado Fantasies, pero cada que lo hago, una sensación de relajación y alegría invade el ambiente, y le recuerda a mi subconsciente que soy capaz de levantarme del hoyo donde estoy y continuar viviendo, disfrutando la Vida como si fuera lo último que me queda…
Esperen, es que en realidad la Vida debería ser lo único que importa, o eso experimento mientras entono:

`Free my mind, on with the other loves,
on with the other lives,
and all I want is to feel like all I got,
didn't cost me everything,
even if I never win.

(Who am I on the other side? You were mine on the other side)´.

Imagen tomada de la liga:

Escucho:
Pagans in Vegas. Album by Metric

No hay comentarios:

Publicar un comentario