.

.

domingo, 26 de septiembre de 2021

Despierta y huele el café


No soy de los que aman el café.
Ni siquiera lo bebo, antes de dormir, al levantarme, o en el trance de la rutina.
 
Me gusta simplemente observar la Vida, a través de momentos específicos, y sólo a veces una taza de café se aparece en medio de la Observación.
Y ni siquiera la bebo yo
 
Me gusta más bien escuchar álbumes de Música que dejen en mi ser, un agradable sabor de oído.
En la agonía de la década de los noventa, un álbum de The Cranberries me despertaba de todo amodorramiento en el que me encontraba por aquellos años.
 
Bury the hatchet es una de las experiencias que más recuerdos me traen sobre circunstancias maravillosas que no puedo sino más que recordar con una sonrisa dibujada en mi rostro maduro…
 
Ahora mismo, antes de programar el álbum en cuestión de la banda que menciono, termino de escuchar `Promises´, un poderoso himno que me hizo tatuarme en mi cerebro y corazón, jamás darme por vencido frente a la Vida.
No sé por qué el sucesor de esta joya no llegó a mí, unos meses después.
 
Ahora lo escucho, décadas tarde, después como absolutamente TODO en mi vida pero con una Madurez y experiencia que me hacen disfrutarlo de una manera consciente, casi plena.
 
Hace meses ya tantos que he dejado de contarlos que el camino tomó un rumbo no previsto.
A veces son las personas que amamos quienes nos avientan al barranco, con sus temores y prejuicios, haciéndonos caer y enfrentarnos a nuestros dragones internos.
 
Para mí, escribir sobre tal o cual circunstancia, recuerdo, hecho o persona, no representa más que el obligado proceso de Trasmutación que decido vivir, hasta que la carga y el intenso Dolor, producto de la experiencia, son asimilados.
 
A veces despierto y aún recuerdo tantas cosas; son tantas, que no podría siquiera nombrarlas.
Se me van los recuerdos entre espacios, rincones, abrazos, palabras, trayectos, y olores.
Y entonces es que tomo el computador, y escribo aquello que atraviesa al corazón de manera angustiante.
En ocasiones, lo que emerge de las líneas, es un crudo y directo pasaje.
No seas ególatra, no es para nadie en especial.
 
Sólo despierta por favor y huele el café.
Beberlo o no, es una decisión personal, intransferible.        
 
 
Escucho:
Wake up and smell the coffee. Album | The Cranberries

No hay comentarios:

Publicar un comentario