.

.

viernes, 6 de diciembre de 2013

Postales desde el Paraíso

A mediados de la década de los noventas, mi universo musical se encontraba en formación. He dicho en múltiples notas que esta década definió íntegramente mi gusto por la Música, artistas, géneros y las propuestas que forman parte de mi lista de favoritos.
Fueron diversos los álbumes que me impactaron, por la fuerza o características de su propuesta. Uno de ellos fue `Postcards from Heaven´, del dúo Lighthouse Familiy. Este solo álbum bastó para colocarlos como uno de los grupos más escuchados en esa década en mi playlist. Los temas que integran este álbum en particular me acompañaron una y otra vez en momentos clave en mi vida. Recuerdo que por aquel entonces estaba por cerrar mi ciclo como estudiante, dentro de la carrera que hoy me ocupa y que me ha enseñado tantas cosas.
La fotografía del álbum merece mención especial, con la idea de esas instantáneas urbanas que deleitaron mi pupila, en lugares y ciudades lejanas, bañadas por tonalidades de atardecer y anochecer, cuando las panorámicas citadinas comenzaban a llamar poderosamente mi atención.
Ahora, mientras escucho parte de la discografía del grupo que he descargado tras años de haberlos conocido y no haber sabido más de ellos hasta hace poco los recuerdos regresan. En el tiempo en que los conocí, no existía aún la tecnología de hoy, que me permitiera llevar su Música a todos lados. Sin embargo, como pocos, fueron una parte indispensable de mi perspectiva personal.

Imagen tomada de cuenta twitter oficial de Lighthouse Familiy:

Escucho:
Sweetest operator / You always want what you haven't got // Lighthouse Familiy

No hay comentarios:

Publicar un comentario