.

.

viernes, 26 de diciembre de 2014

Top 10 TV Series 2014. Primera parte

10. Castle [15.8 puntos]
En su tercer año consecutivo dentro de nuestra lista de series favoritas, y tras haber ocupado el puesto número uno, Castle desciende hasta el último peldaño.
La narrativa de Castle se ha consolidado, en un balance perfecto entre drama y comedia, lo que ha permitido que la serie se considere una veterana y favorita a lo largo de los años. La incertidumbre prolongada relativa a la unión definitiva de los dos protagonistas, y a las únicamente siete semanas de permanencia en nuestro conteo (logrando un altísimo índice de treinta y cinco por ciento sobre cien, en calidad global considerando los pocos días en los que participó para este conteo), debido a la distribución y formato temporal de publicación de la serie en México, logran que al cierre del dos mil catorce, la historia del afamado escritor de misterio permanezca sólida en nuestra plataforma en el puesto diez.

9. Crossing Lines [17.6 puntos]
La serie revelación del año anterior entra a la lista con un excelente nivel en valoración por calidad global de relato y serie. La narrativa de la temporada dos ha mejorado extraordinariamente, los personajes han encontrado su perfecto lugar, y los posibles huecos dejados tras el cierre de la temporada debut se han llenado.
Con historias que por momentos recuerdan a Criminal Minds, esta serie que basa su premisa en un grupo de policías de distintas nacionales, que operan por toda Europa, desarrolla su propio ritmo e identidad.
Las historias son realistas, operan de maneras que reflejan las realidades presentes en los distintos países del viejo continente, y destilan inteligencia y seriedad. Llama la atención la riqueza, y lo bien utilizadas que son las locaciones en cada uno de los capítulos. Culturalmente se trata de una serie que tiene muchos elementos que explorar y explotar, y que hasta ahora, ha sabido integrar a su relato global de una manera excelente.
En hora buena.

8. Beauty and the Beast [18 puntos]
La adaptación al cuento clásico que hemos visto ya en diversos momentos a lo largo de la Historia, permanece en nuestro conteo sin movimiento relevante al cierre del año. Algunos giros radicales, y el manejo de las historias personales de los protagonistas y co-protagonistas, llevaron a la serie a perder puntos con respecto al año anterior. La inclusión y posterior desaparición de personajes brindó cierto interés al relato global, sin dejar claro a largo plazo la dirección y matiz que tomará la historia en el futuro.
Entre sus puntos bien logrados, se encuentra el seguimiento del pasado de Catherine Chandler, así como el sello urbano en la fotografía y la escenografía, puntos distintivos que dieron fama a la serie televisiva original en la que está basada.

Escucho:
Before today (Chicane Remix) / No difference // Everything but the Girl

No hay comentarios:

Publicar un comentario