.

.

lunes, 25 de mayo de 2015

A `Mr. Book´

Él fue una constante durante mis estudios dentro de la licenciatura.
Una de las pocas, quizá.
Los amigos fueron y vinieron, como los proyectos, como las oportunidades de encontrar la verdadera pasión que como futuro arquitecto yo buscaba desesperadamente.
De manera irónica, esa Pasión la descubrí en los libros, en la acción de escribir, de crear, de imaginar por medio de las letras, universos que anteriormente no tenían cabida en mi ser, en mi mente, en mi memoria.
Diecinueve años él y yo mantuvimos contacto. Contadas fueron las veces que platicamos, pero constantes, profundas, maravillosas todas las palabras, las ideas, los pensamientos, los consejos, las palmadas en la espalda que recibí de su persona.
Una de las últimas veces que charlamos, entró en ésa, su amada librería, extrajo un montón de copias, ordenadas cuidadosamente en un engargolado, y me asignó la tarea de escribir un libro, tomando aquella base que me obsequiaba. Un libro sobre Teoría de la Arquitectura.
No lo sé, él pensaba que yo era bueno en los Principios de la Arquitectura.
Si supiera que en realidad comencé el proyecto, que no lo abandoné, sino que derivó en otra cuestión, diferente a lo original, como siempre sucede conmigo…
Todo termina siendo lo que nunca fue.

Y ahora que despierto, te has marchado.
Hoy, al llegar a casa, la noticia fue inminente. Lo sabía, lo presentía, leía el vacío que dejaste hace tanto tiempo.
No me resta más que sentarme en silencio por horas.
Pensar.
Recordarte.
Y escribir estas últimas palabras, que espero leas.
Son para agradecerte por la guía, por la compañía, por compartir la pasión de la cercanía con los libros.
Fueron tantos los que extraje de tu Espacio, ese rincón de libros antiguos, junto con los nuevos, los de siempre, los de nunca.
Gracias por acogerme como estudiante, como arquitecto, como escritor, como amigo
Ahora que lo pienso, eres el único que me trató [y me aceptó] en todas mis disímiles facetas.
Te extraño.
Te estudio.
Te diseño.
Te escribo.
Te quiero.


Descansa en Paz.
Por Siempre.

Imagen que abre nota, editada, original tomada de la liga:

Escucho:
Home life / John Mayer
Always tomorrow / Gloria Estefan
Waiting for that day / George Michael
Manto estelar (Version Acustico) / Moenia

No hay comentarios:

Publicar un comentario