.

.

jueves, 16 de julio de 2015

Tarde de Melancolía

`A ustedes, compañeros de tardes de café y travesías dentro y fuera de aquel campus de metrópoli´.

Una tarde sin red internet en casa. Nubes grises afuera. Yusuf en el equipo de cómputo.
Me viene a la mente esas contadas tardes alrededor de una taza de café. Y no puedo evitar pensar en nuestro colega Juan Manuel de Jesús Escalante.
Yo nunca fui amante del café y sus variantes. Contadas veces lo he tomado a lo largo de mi vida. A pesar de no ser miembro del club de los amantes de esta bebida, no soy inmune a las conversaciones y a los momentos que se generan alrededor de una buena taza de café con los amigos.
Quizá es eso lo que se extraña esta tarde melancólica.
Ahora, al crecer, cada quien hace su vida. Algunos permanecemos en los mismos lugares de siempre, escribiendo de vez en vez, notas que entrañan aquello que se extraña.
Otros viajan a esos lugares de origen, para cumplir las metas establecidas y los destinos trazados que los trajeron a tierras desconocidas para aprender, antes de continuar con la travesía.
Y otros más nos perdemos en la cotidianidad de la existencia, sin volver a vernos jamás, pero recordando en ciertos momentos lo que aconteció, y que nos mantuvo unidos por un breve y único momento de nuestra historia.
Una taza de café en memoria de esos hermosos momentos…

Imagen editada, original tomada de la liga:

Escucho:
Don't let me be misunderstood / Yusuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario