.

.

viernes, 27 de enero de 2017

Diez años + Uno

Hace once años nació la idea de una página, un sitio físico y virtual que definiera una manera de ver la Vida, de entender las circunstancias existentes. En ese momento éramos un espíritu joven, repleto de expectativas, amante de la Literatura, la Música y la Arquitectura, y fanático de bandas de rock y otros géneros, que habíamos conocido a lo largo y ancho de una década esencial: la década de los noventa.
La experiencia del posgrado amplió el horizonte en muchos sentidos. La dicha de conocer un taller asesor con la perspectiva humanista se convirtió en una variable definitoria de lo mucho que hoy somos.

Cuesta asimilar que ha pasado más de una década desde entonces. Melancolía al mirar cómo un álbum llamado Amnesiac nos inspiró a la creación de todo un lenguaje visual que aún hoy nos define. Hemos pulido esa tendencia barroca hasta arribar a principios minimalistas, teñidos de pinceladas artísticas y coloridas. Rememoramos el gusto por un grupo como Jamiroquai, cuyo logo distintivo nos motivó a crear ese ícono visual que sintetiza el espíritu de la sede física de lo que hemos llamado los Estudios Architectiak, y que nos ha acompañado desde poco más de ocho años, en múltiples acciones, actividades, experimentos y colaboraciones de diversa índole. Las portadas de los álbumes de Jamiroquai representaron una obsesión visual por conseguir un lenguaje simbólico que nos caracterizara y definiera. Desde entonces, nos hemos mantenido soñando, imaginando, creando proyectos dentro del ámbito de la multidisciplina.
Tras la primera década, nos encontramos en una parte del camino donde debemos detenernos y valorar hasta donde hemos llegado, dónde nos encontramos, y hacia donde deseamos dirigirnos a partir de ahora.

Estamos satisfechos por lo alcanzado, y lo mucho que hemos aprendido, pero comprendemos que los ciclos deben concluir, gracias a la constante evolución de las circunstancias actuales.

Hoy escuchamos álbumes como el A place for us to dream, de Placebo, y, después de utilizar el día de hoy una de las canciones de la banda como parte de la metodología dentro de una de las asignaturas que impartimos en la institución educativa que nos ha acogido por quince años, nos damos cuenta que mucho quizá demasiado ha cambiado desde que iniciamos esta travesía, y sentimos que no encajamos en varios sentidos. La imagen de la portada es una analogía de nuestro pensamiento y sentir dentro del contexto contemporáneo. Once años de Vida. Ha sido toda una Vida para nosotros, y precisamente hoy, es una experiencia difícil de digerir.
Existe detrás de este espacio, de este diario virtual, un conjunto de notas `rústicas´ que representan una evidencia de la evolución de nuestro pensamiento, y creemos que es necesario cerrar el ciclo, y reflexionar profundamente en torno a todo lo acontecido.
Podemos optar por continuar adelante, ignorar el sentimiento, y creer que al momento que éste pase, las cosas seguirán igual, y volverán a la normalidad. Pero algo en nuestro interior nos dicta que no será posible.

Así que nos tomamos unos minutos esta noche tras una semana complicada, vertimos en esta nota el sentimiento que hemos guardado dentro desde hace meses, y tomamos la primera decisión que desembocará en una serie de circunstancias, que fungirán como la piedra base de la última de las travesías, que pensamos que viviríamos dentro de poco más de veinte años.
La Vida tiene formas extrañas de mostrarte cuál equivocado te encuentras.

Imágenes tomadas de las respectivas ligas:

Escucho:
Without you I'm nothing | Placebo featuring David Bowie

No hay comentarios:

Publicar un comentario