.

.

sábado, 27 de mayo de 2017

Historias en el Espacio

Atardecer quieto, silencioso, debajo de un cielo asoleado y sereno, que en minutos me obsequió una secuencia de lluvia inesperada.
Recorrer el Espacio es un hábito heredado de mi formación como arquitecto, y es algo que llevaré conmigo hasta el último de los días. Recientemente lo primero que buscamos son las capillas, los lugares sacros, que comparten y despiertan el Silencio inmenso, resultado del diálogo con el espíritu. Se extrañan las pláticas fuera de lugar en el sitio de trabajo, y los amenos encuentros planeados en los espacios, en los atardeceres, con las poquísimas personas y los amigos que aún al final de la travesía, quedaban.

Es duro asimilar la verdad, vivir la Libertad de observar, de escuchar y de ser lo que desde el interior tu cuerpo y espíritu, claman.
Los espacios continúan siendo ese fragmento de la realidad que nos mantiene serenos y cuerdos. La Arquitectura por siempre vivirá como una parte inseparable de mi ser, más allá de una simple profesión que me ha definido de maneras inimaginables.

Porque visitar, vivir, habitar los espacios es una manía personal que no puedo evitar hacer. Me confieso culpable del acto de recorrer instintivamente para charlar con el espacio. Extraño esa escritura fugaz, pero esperada, donde el Espacio fue catalizador de textos, como ese cuento entre Suerte, Sombra y Hombre. Aún siento en mi piel las impresiones de aquellos espacios de un campus universitario que transformaron mi manera de percibir, de concebir la Inspiración y la Creación. Juan Manuel y Paty, recordarán con una sonrisa, estos [des]encuentros.
Sólo puedo decir que lo acontecido ha sido una experiencia que nos ha llevado a tocar fondo. 


Pero como dicen coloquialmente: `lo que no te mata…´, te hará relatar en palabra escrita, compartir tu peculiar manera de ver el Mundo, e inspirar a ver con los ojos del corazón, lo que negamos con la mirada de la mente y la Ciencia

Y sí, los espacios arquitectónicos aún consiguen que nos enamoremos de ellos, y eso sólo debe significar que el camino no importa lo sinuoso que éste sea aún no ha terminado para andarle, y hallar el Destino implícito en su esencia…


Escucho:
Temperamental (Pull Timewarp Mix) | Blame (Fabio Remix) || Everything but the Girl

No hay comentarios:

Publicar un comentario