.

.

domingo, 28 de mayo de 2017

Le Prince

Un año atrás, en la feria anual del libro de la universidad donde aún trabajábamos, encontramos en uno de los stands, un título, en edición especial, del clásico de la Literatura: El Principito.
No me había percatado hasta hace algunos años, apenas de mi gusto innato por los cuentos y libros para niños. Me dí cuenta de ello mientras escribía Sr. Marciano, que es una historia, creada por mí mismo desde mi infancia hasta el día de hoy, y que ilustro de manera personal. Aquí, justo aquí, merece mi agradecimiento eterno la Dra. María Elena Hernández Álvarez, por guiarme de manera única y hermosa hacia el camino que tardé en decidirme tomar, pero que siempre estuvo ahí, a mi lado, incluso ahora, en el momento más oscuro de mi existencia.
He escrito en múltiples ocasiones en este diario y otras bitácoras de viaje, mi gusto y predilección por el libro de Antoine de Saint-Exupéry, ya que fue el primer libro que leí cuando era apenas un niño. El hecho de conocer a temprana edad las ilustraciones hechas por su autor, inspiró seguramente que yo mismo comenzara a dibujar, hasta el grado de imaginar a cada uno de los personajes del cuento en serie acerca de las Crónicas Espaciales en la Galaxia Imaginación, y que ilustramos siempre que tenemos oportunidad.

En aquella ocasión, en la feria del libro con la que abro el relato de esta nota, llevé conmigo un ejemplar de El Principito, además de dos tomos gigantes de monstruos mexicanos [que hasta el día de hoy no nos hemos atrevido a leer, por el miedo que nos generan]. Ahora que regreso al libro de Exupéry, vuelve a conmoverme, como siempre, como la primera vez que lo leí.
Me inspira la sensibilidad del escritor, la manera, honesta y hermosa, en que se gana al lector, en las primeras páginas apenas, apelando por la atención de aquel niño que llevamos dentro. En mi personal experiencia, me cautivó siendo yo mismo un niño de menos de once años, ya que su relato claro y escrito desde su corazón, me hizo conectarme inmediatamente con su historia.
Lo mejor de todo, es que en verdad este texto está dedicado a un niño, a todos los niños, y desde esa perspectiva infantil es que podemos ser capaces de comprenderlo en su totalidad, descubriendo finalmente lo que es esencial, eso invisible a los ojos.
En este momento, detuve mi vida en sentido literal, y decidí regresar a esta peculiar historia.

Retomaré la escritura, la Literatura. En estos meses se han ido colocando piezas importantes para concebir dos proyectos nuevos, y consolidar uno más. La historia de El Principito es una pausa en el camino, necesaria en mi andar, para detenerme, reflexionar, mirar las estrellas y recordar esa fracción de espíritu infantil que vive dentro de mí, y que requiero para hallar sentido y perpetuidad a mi vida en el más estricto sentido de la palabra.
Es momento de contar historias, y, antes que nada considero esencial contar la propia, con dos objetivos: compartir la experiencia valiosa que me han dejado cada una de las lecciones vividas; y la más importante, quizá liberar las emociones y circunstancias, para acceder al proceso de sanación personal.

Imagen tomada del sitio:

Escucho:
The only living boy in New York (From the "Acoustic" EPs) | A piece of my mind (From the "Acoustic" EPs) || Everything but the Girl

No hay comentarios:

Publicar un comentario