.

.

viernes, 9 de agosto de 2019

Escribir para sanar

Escribir siempre ha representado una puerta de salida.
Una especie de vereda que me lleva de forma inmediata a un lugar de Concentración y Luz.
Escribir se ha convertido en los recientes años es un Espacio al que viajo constantemente, no sólo para evadir momentáneamente los problemas y trabajar para afrontarlos y trascenderlos, sino en una terapia de Sanación.
Pasar de arquitecto a terapeuta puede aparentar un salto demasiado largo y atropellado, por no decir imposible. Para mí ha representado un proceso de lo más natural, aunque nada sencillo.
Después de enfermar y mirar lentamente mi sangre degradarse hasta dejar a mi cuerpo en condiciones críticas, la escritura ha sido una fiel compañera que ha estado presente en el proceso de lucha, aceptación y recuperación.

De ahí surge el más reciente de nuestros personajes, Guerrero Coyote. Un espíritu errante, cuya historia se encuentra cimentada en mi pasión por la Arquitectura prehispánica de México, y el efecto catártico que siempre ha producido en mí.
Llevo años sin poder viajar de nueva cuenta a lugares y espacios arquitectónicos y urbanos de origen prehispánico, pero los recuerdos vividos y atesorados nos ofrecen Inspiración para escribir y a últimas fechas ilustrar nuevas historias y personajes, como las de Guerrero Coyote.
Por lo pronto este peculiar personaje es símbolo de nuestra actividad como terapeuta, y aparece dentro de nuestra página oficial y redes sociales, dentro del concepto Architectiak, que se ha convertido en símbolo de nuestra actual actividad profesional.

Su diseño, presencia y actitud simbolizan Salud, amplia conexión y empatía con la Naturaleza y el Espíritu, además de Perseverancia, Paciencia y Disciplina, tres valores a los que decidí aferrarme al enfermar, y que he buscado desarrollar dentro de la lucha para recuperar el dominio del Cuerpo.
Ha sido un viaje largo, uno de los más difíciles hasta ahora en mi vida, y que me ha permitido existir en condiciones adversas, como prueba para desarrollar habilidades, actitudes y valores.
Deseo de corazón agradecer a quienes han estado conmigo, ya sea en ámbito presencial-constante, o como un cruce de caminos, producto del milagro que la Tecnología representa hoy en nuestras vidas.

Los viajes que emprendemos en esta vida pueden ser sorpresivos, no planeados o siquiera considerados. Disfrutarlos o sufrirlos es una perspectiva, una decisión personal que cada uno de nosotros asumimos.



Gracias a Diego Escobar por brindarme un modelo anatómico para continuar construyendo la actitud y desenvoltura de este personaje.

Escucho:
Alarm will sound | Old robot || James Supercave

No hay comentarios:

Publicar un comentario