.

.

domingo, 1 de septiembre de 2019

Lectura(s)

Unos de los propósitos de este año fue concentrarme en la lectura de todos aquellos libros guardados que integraban una larguísima lista de títulos pendientes, y que abandoné por años en mi estantería.
Después de un gran esfuerzo y de reestructurar mi vida en muchos aspectos, fue sino hasta Abril que la firme intención de leer se consolidó y se hizo oficial. El deseo de regresar a un ritmo de lectura constante permaneció por cerca de cuatro años, sin lograr establecerse en mi rutina.
Hoy, muchos meses después, he redescubierto la lectura y encontrado títulos, autores y contenidos que definitivamente hace cinco años no hubiera imaginado jamás como parte de mi actual quehacer y búsqueda de sentido a la Vida.
Lo que he encontrado ha sido indescriptible, invaluable.

Títulos que me recordaron mi pasión por la Ciencia aplicada al descubrimiento del Universo; temas y tópicos que han abierto mi perspectiva, llevando más allá simples conocimientos arquitectónicos prehispánicos hasta conceptos profundos como el chamanismo y la Sanación, interiorizados ahora en la práctica de la terapia; visitas a través de historias e ilustraciones, a hermosísimos lugares y ciudades que han arrancado sonrisas y lágrimas al corazón; además de Arte y talento de extraordinarios autores e ilustradores que han me inspirado para dibujar y expresar mi creatividad a través de personajes ilustrados.
Los libros han desfilado finalmente fuera del Olvido de la estantería, además de muchísimos otros que han llegado para ser leídos, trayéndome una experiencia de Vida que no soy capaz de relatar con palabras.
Faltan aún un puñado de meses para el cierre de año, y me encuentro leyendo de manera constante e ininterrumpida, emocionado por encontrar los libros que cerrarán este año, que ha sido un ciclo de redescubrimiento, reflexión y meditación a través de una travesía personal interna alimentada por hermosos títulos en todo sentido.

Gracias a Librería Porrúa por ser parte de este logro. Su intervención, tuvo mucho que ver.

Imágenes editadas digitalmente, extraídas de las respectivas ligas:

Escucho:
Yes: Further Listening 2008-2010 (2018 Remastered Version). The album | Pet Shop Boys

No hay comentarios:

Publicar un comentario