.

.

jueves, 2 de diciembre de 2021

Streaming de fin de ciclo


El resumen de la marca de Streaming ha arribado esta semana a mi móvil.
No pude evitar poner atención a las listas compartidas, donde fui testigo de los cambios radicales en relación a los gustos musicales, álbumes y artistas que decidí me acompañaran a lo largo de este año, cuyo final se acerca.
 
Dos años ya vividos en Pandemia.
Antes solía decir que la Distancia no era algo que me afectara. Hoy no estoy tan seguro de ello.
A once meses de la ruptura de una relación que definió mi vida en muchos sentidos, existen aún circunstancias que no he terminado de procesar, asimilar, y diluir.
Mirando a detalle la Música que me acompañó durante estos recientes meses, he sido consciente de la Dirección que tomó mi camino, tras la Decepción y la Ira, con las que apuñalaron una parte de mí.
 
Fue durante estos meses que aposté por el Streaming como medio para expandir mis gustos musicales, reconociendo que fue esta decisión la que me llevó a levantarme tras la Depresión profunda.
A lo largo de las semanas, y los meses, fue reencontrando sentido a las cosas gracias a propuestas desconocidas, géneros a los que jamás me hubiera acercado de no ser por el Dolor experimentado, que me llevó a salir de mi zona confortable, emocionalmente.
Tal Evolución me hace desconocer la lista de gustos musicales del año anterior, donde quizá mi enfoque existencial se encontraba en la Ilusión del Amor y compañía que dura toda una Vida.
 
Si algo te agradezco, es el Daño profundo que causaste con tus miedos y tu Ira.
Es irónico y hasta cierto punto, triste que sea el Sufrimiento lo que motive al Desarrollo y la Evolución, y te obligue a redefinir tu Enfoque y las metas hacia donde canalizas tus esfuerzos de Vida.
 
Ha sido un año complicado, vivido a partir del Enojo y la Ira. Es la primera vez que debo vivir con estas emociones como constantes compañeras.
He aprendido que te mantienen presente y alerta, y me he esforzado en acceder a ellas, a sus lecciones, a la Vulnerabilidad que me hacen sentir, para aprender, para ser mejor persona.
Eso me ha obligado a ser más objetivo, analítico, prudente con las emociones, pero me ha hecho comprometerme aún más cuando encuentro circunstancias a las cuales entregarme para aportar, crecer, desarrollarme.
 
Sólo David Gray aparece como artista clásico en mi lista de preferencias musicales. Lo sigo, y escucho su Música desde hace veinte años.
Es lógico que no soy la misma persona de ese entonces, pero me agrada creer que he cambiado lo suficiente, manteniendo cierta esencia, que será siempre lo que me caracterice como ser humano.
 
La Música finalmente es otra manera de expresar y valorar quiénes hemos sido, y lo que anhelamos ser.
 
 
Escuchando:
Arriving somewhere… Album | Porcupine Tree

No hay comentarios:

Publicar un comentario