.

.

martes, 8 de julio de 2014

El lado oscuro de la división

Me hice fanático de Pink Floyd gracias a Jesús Grajales.
Ahora que lo veo en retrospectiva, no puedo creer que haya vivido tantos años sin conocer su propuesta a fondo.
En este presente son referencia obligada dentro de mi colección musical, y un parte aguas en el gusto y los géneros musicales desarrollados a lo largo de los años.
Gracias a esas entrañables clases de guitarra con Jesús, me di a la tarea de ampliar de una manera insospechada el número y naturaleza de las propuestas musicales que escuchaba hasta ese momento.
Mi álbum favorito [de esta agrupación] es un mano a mano entre The dark side of the moon y The division bell.
Esta nota sin embargo ha sido motivada por la noticia de un álbum inédito de la banda. Se trata de la primera publicación de la agrupación desde mil novecientos noventa y cuatro, cumpliéndose veinte años de silencio dentro de los estudios de grabación para Pink Floyd.
No es material `nuevo´, del todo. Como todos los proyectos de la banda, las bases conceptuales y musicales se encuentran en ideas o trabajos realizados previamente.
Éste parece ser el mismo caso para este nuevo álbum.
La noticia es maravillosa, y recibida con expectación.
Será grato escuchar de nueva cuenta a esta agrupación, tras años de envejecimiento y añejamiento.
Me agrada pensar que la madurez les haya sentado bien.

Imagen recortada, original tomada del sitio:

Escucho:
When you're on top / The difference // The Wallflowers

No hay comentarios:

Publicar un comentario