.

.

domingo, 1 de noviembre de 2015

Calaveras y Calabazas 2015


Sentado, trabajando, de noche, me encontraba,
olvidando por completo el Día de Celebración.
Los Muertos y Difuntos no me lo perdonaban,
no hacerles caso con semejante omisión.

Una mano huesuda, en mi computadora se dibujó,
y tras seña obscena, hacia su interior, enterito, me tragó.
En dos instantes, la Catrina en sus manos me tenía,
me sentí cual Neo en la Matrix, mientras mi piel palidecía.

Un grito helado y desesperante a mi oído le cantó,
era la melodia de cuna de la Muerte, que me aterrorizó.
Ser el corrector ortográfico fue mi castigo eterno, Ella me explicó,
por tomarme a la ligera el Día de Muertos y toda su Celebración.

La próxima vez que pretendas olvidarte de nuestra tradición,
piénsatelo dos veces, es mi sencilla recomendación,
un acento no puesto ha quedado en este texto, como perdición,
y si no lo encuentras, serás perseguido a muerte, por alta traición…

Escucho:
Dos mil trece [08.11.14 live version] / Zoé
I think I´m paranoid / Garbage

No hay comentarios:

Publicar un comentario