.

.

domingo, 13 de diciembre de 2015

El rey del Limbo

Nos encontramos en el período de descanso tras una tormenta más.
Como siempre, un puñado de álbumes y libros catalogados como `alternativos´, nos acompañan en este difícil trance.
En cuestión de Música, nos hemos hecho de álbumes catalogados como Indie y otros géneros, entre los que se incluyen What went down, de Foals, Panic! At the Disco, e Imagine Dragons. Se incluyen álbumes recientes de artistas clásicos (me refiero, eternos favoritos de nuestra biblioteca consolidada) como Seal y Coldplay, y acercamientos a éxitos recientes, como Adele, además de experimentar con antiguos, como Bruce Springsteen. En literatura nos hemos concentrado en retomar y concluir la lectura de sagas milenarias abandonadas como El Sexto Sol, de J. L. Murra; Crónicas de la Prehistoria, de Michelle Paver; y textos metafísicos contemporáneos, de Richard Gordon, además de libros de Metamedicina.
En esta etapa de adaptación a las nuevas circunstancias, estamos en vías de retomar proyectos dejados atrás hace poco más de un año, entre los que contamos: Sr. Marciano: Crónicas Espaciales en la Galaxia Imaginación, y ExplorARQ: México, entre piedras e Historia, este último, de tinte cien por ciento académico y arquitectónico. En el campo de la escritura, tenemos un borrador de novela que aún se tiene en el tintero, y que espera luz verde del azar para su posible publicación, aunque aún no estamos del todo convencidos de estar preparados para materializar este texto en novela publicada. Un borrador fallido e interrumpido de libro de Arquitectura permanece en pausa tras la muerte de nuestro amigo Mr. Book (a quien se lo prometimos, y al que está dedicado), y finalmente, un nuevo proyecto literario de nombre tentativo Dédalok ha sido comenzado a ser escrito en absoluto silencio hace poco más de un mes, donde se comparte todo lo aprendido gracias a la experiencia metafísica que nos ha trastocado desde hace cuatro años, y que nos ha causado conflicto en más de un sentido, y cuyo desarrollo se plasma en el diario digital hermano, llamado Dédalok: El otro Universo creativo, publicado bajo el sello de blogspot.mx.
Un año complejo nos espera. Complejo por haber vuelto a los orígenes, y por iniciar estos primeros días venideros de año con circunstancias por completo diferentes a lo que hicimos durante el desfalleciente dos mil quince.
Aterrados lo confesamos, pero muy en el fondo, emocionados de enfrentarnos al solo reto de mantenernos vivos, y proseguir con el camino…

Escucho:
We're so starving [Live] / Panic! At the Disco

2 comentarios: