.

.

sábado, 8 de abril de 2017

Fantasmas que regresan

No recuerdo el año exacto, en la década soñada de los noventas, cuando descubrí la realidad cataclísmica de Ghost in the Shell. Confieso que no comprendí del todo esa versión decadente de las cosas, al ambiente urbano, la sociedad corrompida… La Música, incluso. Me encontraba en plena formación de mi criterio narrativo y las aficiones musicales que me definirían como persona posteriormente. Tal vez la miré muy pronto.

Sin embargo, mucho de ella se quedó en mí, se guardó en un rincón de mi inconsciente, a pesar de no encontrar un entendimiento pleno de los hechos y las circunstancias. Los colores, los trazos definidos y deprimentes. Los personajes. Me atrevo a decir que un fragmento conceptual de Sr. Marciano se construyó a partir de esa pieza de Arte.

Hoy, sólo revivo las imágenes de cómic animado, porque la historia ha llegado completa desde el primer cuadro una vez que ha comenzado a correr el primer segundo de la adaptación cinematográfica. No tengo palabras para describir la emoción, el cúmulo de sensaciones, emociones y recuerdos que arribaron cual estampida a mi mente. El lenguaje visual es altamente sorprendente, hermoso, casi poético.

Ghost in the Shell nunca murió en nosotros. Lo encontramos lo recuerdo todavía en un proyecto de Passengers, concebido por miembros de la banda U2, de manera puramente circunstancial. Las notas escuchadas nos hicieron reflexionar nostálgicamente hasta las imágenes de la animación original.

Grato vivir esta experiencia, tantos años después, en un producto de calidad, pese a los detalles que pudieran encontrarse y válidamente, criticarse.
Sólo estoy aquí, escribiendo esta nota, como un muchachito emocionado que antes fui, que reencuentra en su madurez, un catalizador visual, narrativo y sonoro, que lo inspira en múltiples maneras. Y es que por estos días deprimentes que vivimos, eso es exactamente lo que se extraña.

Imagen tomada de la liga:

Escucho:
Love in the dark | Adele

No hay comentarios:

Publicar un comentario