.

.

domingo, 23 de abril de 2017

Lo que pudo haber sido... y no fue

Trabajando sobre la ilustración de nuestras redes sociales, o de proyectos varios en el tintero, normalmente realizamos varias pruebas, prototipos de imágenes, que generamos, uno tras otro, hasta que llegamos a aquel que para nosotros sea el mejor, el que refleje conceptual y visualmente lo que buscamos transmitir.

Muchas de estas imágenes se quedan guardadas en carpetas, archivadas, bajo una fecha y nombre de proyecto, y difícilmente volvemos a ellas, y representan horas, a veces días de trabajo, de toques y retoques, de juego de colores, entre alguna idea inicial, y el desarrollo o evolución del concepto base. En ocasiones comenzamos con algunos trazos y gama de colores determinados, pero la ilustración o imagen va atravesando por un proceso de metamorfosis, y llega a una etapa no concebida originalmente.

Los medios y los destinos finales tienen mucho que ver. En la gran mayoría de las veces, las herramientas gráficas que contienen o recibirán y expondrán a la imagen, desfasan, distorsionan o alteran la calidad gráfica de la misma, por lo que los colores que se pensaron en un inicio deben ser reconsiderados, o bien, el uso de filtros propios es necesario.

En fin, les compartimos algunas imágenes de la carpeta titulada lo que pudo haber sido, donde las imágenes originales debieron ser modificadas en su desarrollo por diversos motivos y variables. Las imágenes o apuntes dan fe del proceso, del desarrollo, en ocasiones de la base y fundamento completo de la imagen final, y verlos es tan interesante, o más, que el producto finalmente elegido como la versión definitiva.

Click en imagen, para agrandar
Click en imagen para agrandar.
Versión definitiva


Versión definitiva (antes de filtro final)



Versión definitiva

Al término del día o días, detrás de cada producto final, existe una bitácora de anotaciones o borradores. Si no lo sabré como escritor…

Escucho:
How many hearts | Travis

No hay comentarios:

Publicar un comentario