.

.

domingo, 10 de septiembre de 2017

El valor de la Vida

Un billete de mil yenes que atraviesa todo un continente para llegar a un sitio distinto y distante.
Como diría @Hikari_Tsuki_: una noche llena de relatos tristes, reflexiones y fotos fallidas.
Quién diría que la Vida me llevaría por recorridos, por caminos diametralmente opuestos a lo que siempre imaginé.
Los ciclos están hechos para repetirse, pero indiscutiblemente para cerrarse. Eso es definitivo.
Comprensión de las circunstancias es lo que mayormente me llevo de la experiencia, además desde luego del indescriptible honor de haber sido autoridad académica de brillantes (ahora) profesionistas, y excelentes seres humanos.

Los caminos que transitarás a lo largo de tu vida pueden ser siempre los mismos. En lo personal, siempre me consideré una persona inquieta, aunque jamás me imaginé la transformación que ha sufrido mi existencia, y los caminos que he debido seguir desde entonces.

Me siento afortunado, aunque un poco melancólico, sí, por la metamorfosis experimentada. Los cambios no son circunstancias de las que las personas hablen maravillas, o sean el tópico más popular y aceptado por los seres humanos. Sin embargo lo he aprendido, un cambio siempre termina trayendo consigo una lección, ya dependiendo de cada quien aceptarla o rechazarla.

Un amigo me dijo que equiparaba mi persona como la presencia de un familiar en el ambiente académico. Me desarmó con las palabras, pero tiene razón, en el fondo siempre intenté mantener al frente la bandera humana, que fue lo que motivó las condiciones que me llevaron a abandonarlo todo en aras de una comprensión existencial, que al principio dolió mucho, pero que ha comenzado a dejar enseñanza para el futuro.

Como sea, la Vida mientras perpetúe nuestra existencia física seguirá adelante, buscando un horizonte nuevo, y experiencias que nos mantengan estables, pero que no desarmen nuestra inquietud por innovar, experimentar, crear y ser feliz en el proceso. Porque para mí es más importante el proceso, que el producto o destino final. Todos llegaremos al mismo destino, ahora lo entiendo.

Finalmente, se trata de reír y disfrutar, siendo mejor ser humano, e inspirando a los demás a serlo.

Escucho:
Setting fires | The Chainsmokers featuring XYLØ
Don´t say | The Chainsmokers Feat. Emily Warren
Paris | The Chainsmokers

No hay comentarios:

Publicar un comentario